Claves para aumentar la seguridad de un vehículo

aumentar la seguridad de un vehículo

Los accidentes al volante son más comunes de lo que crees. Lo cierto es que no sólo estás expuesto a choques. Al subir o ser dueño de un vehículo existe también la posibilidad de sufrir un robo o cualquier tipo de accidente o emergencia médica. En esta nota te traemos algunos consejos fáciles de seguir para aumentar la seguridad de un vehículo y proteger a toda tu familia y a cualquier pasajero.

Ocho consejos para aumentar la seguridad de un vehículo

Estos consejos para prevenir accidentes de tránsito y otros problemas al volante serán muy útiles y fáciles de aplicar

1. Nunca superar el límite de velocidad

Si bien las nuevas tecnologías suelen volver más seguros a los vehículos, esto no sucede con la velocidad. Los autos de hoy en día tienen la capacidad de superar ampliamente los límites de velocidad impuestos por las regulaciones de seguridad vial. 

Por eso, es imprescindible siempre respetar el máximo, y no dejarse llevar por las posibilidades del motor del vehículo. Ir muy rápido no solo es más peligroso y aumenta las posibilidades de tener un accidente. Lo cierto es que la mayoría de las calles o autopistas cuentan con sistemas de radares que registran los excesos de velocidad y por consecuencia multan a los dueños de los autos.

2. Idealmente contar con un vehículo de modelo nuevo

Sabemos que este consejo no está dentro de las posibilidades de todos. Cambiar el auto implica una gran inversión de dinero. Pero si está dentro de tus posibilidades, cambiar un auto viejo por un modelo nuevo aumentará tu seguridad de manera exponencial.

3. Siempre mantener una distancia prudente entre vehículos

Cuando vamos apurados es normal perder el criterio y manejar demasiado cerca de otros autos. Es importante tener en cuenta que está actitud es muy peligrosa, no solo para ti sino para el resto de los pasajeros de los otros vehículos. Manejar de manera irresponsable, yendo muy pegado a otro auto, puede generar un choque en cadena.

4. Respetar todas las normas de seguridad vial para aumentar la seguridad de un vehículo

La velocidad no es la única norma de seguridad vial. Es importante prestar atención a todas las señalizaciones para asegurarte de cumplir todas las reglas. Además, nunca hay que olvidar medidas de seguridad imprescindibles como usar cinturón, no utilizar el celular al manejar ni tomar alcohol si vas a conducir.

5. Realizar un mantenimiento preventivo al auto de manera periódica

Algunos componentes de los vehículos tienden a romperse o dejar de funcionar correctamente con el tiempo. Por eso, por más que tu auto parezca estar en buen estado, es importante que lo hagas revisar una vez al año. Llevarlo al taller te permitirá estar seguro de que los frenos, los amortiguadores y las ruedas estén en el mejor estado de seguridad.

➤Descubre también: ¿Cómo funciona la visualización online de Protek GPS?

aumentar la seguridad de un vehículo

6. Aplicar sistemas de seguridad pasiva para aumentar la seguridad de un vehículo

El cinturón de seguridad es el sistema de seguridad pasiva vehicular por excelencia. Usarlo siempre reducirá de manera excepcional los riesgos físicos en el caso de que se produzca un choque. Además, es importante contar con algún tipo de sistema de protección infantil para el vehículo. Los niños siempre deben ir en el asiento trasero y con la protección adecuada, siempre, sin importar cuán corto sea el viaje.

7. Contar con un sistema de control vehicular por GPS

Los servicios de rastreo vehicular te permitirán monitorear el movimiento de tu automóvil las 24 horas del día. Esta herramienta te ayudará a recuperar el vehículo en el caso de un robo.

8. Añadir una cámara 360° o un sensor de cercanía para estacionar

Si la posibilidad de cambiar el auto por un modelo nuevo no está a tu alcance, es posible incorporar pequeños dispositivos a tu auto para volverlo más seguro. Este es el caso de los accesorios tecnológicos para estacionar, como una cámara 360° o un sensor de cercanía.

➤Quizás te interese: ¿Qué es el rastreo satelital vehicular GPS y cómo usarlo?

Hasta acá llegamos con estas claves para aumentar la seguridad de un vehículo de manera sencilla, ¡esperamos que te hayan servido! En Protek queremos construir un mundo más seguro para todos nuestros clientes y por eso nuestros expertos están siempre disponibles para brindarte soluciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.