Sistema de seguridad para negocios y empresas: todo lo que necesitas saber

Sistema de seguridad para negocios y empresas

La inseguridad en las empresas es más común de lo que se cree. No importa su tamaño cada una debe tener una protección especializada. Hoy en día se volvió de total importancia tener un buen sistema seguridad para negocios y empresas. Optar por una buena solución de seguridad brindará la posibilidad de minimizar riesgos y proteger la inversión. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sistema de seguridad empresarial. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué es importante un sistema de seguridad para negocios y empresas?

Tener un sistema de seguridad en nuestro negocio o empresa es primordial para proteger todos los activos y bienes de la empresa. De esta manera, los sistemas de seguridad se han vuelto imprescindibles por los grandes beneficios que se obtiene.

Además, con los avances de la tecnología nos encontramos con soluciones mucho más eficaces y más difíciles de eludir. Entonces, es muy probable que los ladrones al encontrarse con empresas que tienen contratado un sistema de seguridad se mantengan lo más alejado posible.

Por último, contar con un sistema de seguridad le permitirá a las empresas conocer y detectar todos los posibles riesgos a los que están expuestos. Los sistemas integrados de seguridad les permitirá proteger la empresa y la inversión luego de analizar cada uno de sus riesgos.

➤Te puede interesar: ¿Qué es un control de acceso y salida? Consejos para implementarlo en tu empresa

Sistema de seguridad para negocios y empresas

Tipos de sistema de seguridad para negocios y empresas

Los negocios y empresas se enfrentan a grandes cambios organizacionales dadas por la tecnología o por el contexto en sí. Por eso, necesitan optar por una solución integral de seguridad que colabore en la protección de los activos, materiales y bienes.

En el índice de delincuencia mundial que informa World Population Review en el 2021 Paraguay se posicionó en el puesto n° 49. Por eso, resulta importantísimo para las empresas confiar en un buen sistema de seguridad que cubra con todas las necesidades.

A continuación de detallamos los diferentes tipos de sistema de seguridad para negocios y empresas:

Alarmas antirrobo o Sistema anti intrusión

Instalar un sistema de alarma en tu comercio te brinda la posibilidad de una protección las 24hs teniendo la posibilidad de activarlo y desactivarlo desde el celular. Con Protek vas a tener soluciones adaptadas a medida, servicio técnico e instalación hecha por profesionales.

Además ofrece un servicio de botón antipánico y respuesta de patrulla ante cualquier evento. Una gran opción de disuasión y detección.

Videovigilancia y Circuito Cerrado de Televisión

Este tipo de sistema de observación ofrece un registro de imágenes provenientes de cámaras localizadas en sitios estratégicos. También, permite enviar imágenes a puntos de supervisión determinados o central de monitoreo.

De esta manera, posibilita el control de actividades diarias e integrar el sistema de alarmas para que sea mucho más eficaz. Tiene gran poder disuasivo y posibilidad de ver lo que sucede en tiempo real.

Control de accesos

Una gran manera de aumentar la seguridad es una solución que permita controlar o restringir la entrada y salida. De esta manera, podemos tener un mayor control del personal, vehículos, activos o equipos.

Se puede realizar mediante barreras físicas, personal de seguridad o dispositivos electrónicos y mecánicos.

Prevención de incendios

Otra solución importante para la seguridad de las empresas son los sistemas para detectar cualquier tipo de principio de incendio. En Protek ofrecemos soluciones para la detección de incendios en forma precoz, reconociendo el sector donde se inicia el fuego.

Además, ofrecemos la posibilidad de integrarlo a los sistemas de detección.

➤Quizás te interese: Tipos de cámaras de videovigilancia ¿Cómo elegir la correcta?

Sistema de seguridad para negocios y empresas

Conocé los sistemas de seguridad para negocios y empresas de Protek

Todas las empresas tienen riesgos inherentes correspondientes a su sector y actividad. Por eso, contratar un sistema de seguridad integral te permite mantener seguro a tu empresa. En Protek tenemos un equipo de ingenieros y técnicos especializados para asesorarte con lo mejor de acuerdo a tus necesidades.

Ofrecemos una solución de seguridad a través de proyectos totalmente personalizados. Hoy más que nunca se necesita tener un sistema integrado de seguridad. Ponete en contacto con nosotros para recibir mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *