Tipos de cámaras de videovigilancia ¿Cómo elegir la correcta?

Tipos de cámaras de videovigilancia

En la actualidad nos encontramos con gran variedad de cámaras de seguridad. Pueden llegar a variar según su función, localización o incluso conexión. Por eso, en el mercado vas a poder encontrar diferentes tipos de cámaras de videovigilancia. Pero, ¿Cómo elegir la correcta? En esta nota te vamos a contar las diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, tanto para hogar como comercio.

Tipos de cámaras de videovigilancia: ¿Que hay que tener en cuenta?

Si bien existen gran variedad de cámaras de seguridad, no todas se usa para lo mismo. Y además, no todas se adaptan a los mismos lugares. Por eso, para comenzar debemos tener en cuenta qué es lo que queremos proteger.

Si lo que realmente quieres es reforzar la seguridad de tu hogar o negocio, lo principal es asesorarte. Luego, debes estudiar una serie de factores que afectan a tu propiedad y, en función de los resultados, escoger la que realmente cubra tus necesidades

De este modo, vamos a comenzar a analizar los siguientes puntos:

  • Cuántos puntos de entrada tiene mi casa o negocio.
  • Qué condiciones afectan al lugar (condiciones atmosféricas, nivel de luz, riesgo de vandalismo, etc.)
  • Cuál es el tamaño del lugar y cómo está dispuesto (puntos ciegos, distancia máxima a grabar, etc.)
  • Qué valor tienen las cosas que quiero vigilar.
  • Cuánto presupuesto tengo.

Entonces, es allí donde vamos a poder comenzar a separar las cámaras de videovigilancia que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Lo más importante es que se cumpla con una garantía de seguridad y eficiencia.

➤Quizás te interese: ¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad WiFi?

Tipos de cámaras de videovigilancia

Tipos de cámaras de videovigilancia

Una vez que hayamos analizado las necesidades, es momento de diferenciar el tipo de cámara de videovigilancia adecuada:

  • Cámaras analógicas cableadas conectadas a un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV): Son más seguras y mucho más costosas, por contar con una instalación más compleja. No existe posibilidad de inhibición, considerando que envía los datos a una central mediante un cableado.
  • Cámaras IP sin cables: Su principal característica es que no necesita cables para su funcionamiento. En otras palabras, al ser más fáciles de instalar son mucho más económicas.

En lo que respecta a las cámaras CCTV más habituales para casas o negocios, podemos encontrar las convencionales. Por ejemplo, las BOX o Bullet o también las cámaras domo o 360°.

Tipos de cámaras de videovigilancia-protek

Diferencias Seg´un funcionalidades

Las cámaras de seguridad se dividen también según sus características técnicas y funcionalidad. Por eso, a continuación detallamos cada una de ellas para saber cuáles son las más adecuadas en diferentes casos.

  • Videovigilancia para interior: Se caracterizan por ser mucho más económicas considerando que tienen un mecanismo mucho más sencillo en comparación con otro tipo de cámaras.
  • Cámaras exteriores: Tienen una carcasa de protección diseñada para resistir los fenómenos climatológicos, como lluvia o viento.
  • Seguridad con movimiento: Su gran diferencia es que poseen un zoom y giro para el control de grandes espacios. Especialmente se usa con una central de monitoreo.
  • Cámaras de infrarrojo; Son utilizadas en espacios con poca iluminación o visión nocturna.
  • Cámaras de videovigilancia antivandálicas: Tienen un exterior fijo y resistente, que permite instalarlas en lugares por donde pasa mucha gente y, por lo tanto, hay riesgo de delitos.

➤Lee también: Video analysis: la solución que une innovación y seguridad

Conclusión

Para finalizar, es importante entender que antes de elegir una cámara de seguridad, primero deberás revisar tres puntos básicos: localización, utilidad y presupuesto.

Los sistemas de videovigilancia se han convertido en un elemento indispensable para garantizar la seguridad de hogares, empresas y cualquier otro tipo de instalaciones.

La evolución de la tecnología ha permitido que podamos disfrutar de diversos tipos de cámaras de seguridad, que pueden cubrir las necesidades de control de un espacio con todas las garantías de eficiencia.

Si bien hay diferentes tipos de cámaras de videovigilancia todas podrán brindarte seguridad y protección. En Protek tenemos gran variedad de cámaras para aumentar la seguridad de tu casa o comercio. Ponete en contacto con nuestros asesores para conocer todas las soluciones de seguridad. ¡Estamos para ayudarte!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.