Tecnología FirePro: ¿qué es y para qué se utiliza?

¿Te interesa saber de qué se trata la tecnología FirePro? Los sistemas de extinción que utilizan esta tecnología tienen muchos beneficios para la prevención de incendios. Y por eso hoy queremos contarte todo acerca de su funcionamiento y sus características principales.

El secreto de los sistemas FirePro es que utilizan: el compuesto sólido FPC. Cuando el sistema se activa ante un principio de incendio, este compuesto se transforma en aerosol condensado, que función de manera eficiente como agente extintor de incendios.

Tecnología FirePro: ¿qué es y cómo funciona el compuesto FPC?

Como ya dijimos, el componente sólido FPC es un poderoso agente extintor. Está formado por sales de potasio K2 CO3, que son partículas sólidas muy pequeñas que aumentan la eficiencia del gas inerte. Además, el FPC también contiene H2O (vapor), CO2 y N2. Gracias a sus componentes, este aerosol tiene la capacidad de expandirse en todas las direcciones logrando una rápida distribución por todo el espacio.

Uno de los grandes beneficios que trae este sistema, producto de muchos años de investigación, es que el FPC es un agente extintor que es amable con la naturaleza. ¿Por qué? Porque no contiene material pirotécnico. Otro de los motivos son las sales de potasio, uno de sus principales componentes, que están presentes en la naturaleza. Además, al no trabajar con el agotamiento del oxígeno como método de extinción, se trata de un sistema de extinción que es más cuidadoso con el calentamiento global y el cuidado de la atmósfera y del oxígeno.

➤Quizás te interese también: Caso de Éxito: Primer remolcador paraguayo con extinción de incendios FirePro

tecnología FirePro

¿Cómo funciona este sistema de extinción con el agente extintor FPC?

Los sistemas de extinción que utilizan esta tecnología están aprobados para los fuegos clases A, B, C y F según las normas EN2. Y según la regulación NFPA10, la tecnología FirePro funciona adecuadamente para los fuegos de las denominaciones A (combustibles ordinarios), B (Líquidos inflamables) y C (equipamiento eléctrico).

Una de las claves de su funcionamiento eficaz es que no necesita aumentar la presión en el espacio para lograr el efecto deseado. Es decir, que el agente extintor inunde completamente toda la habitación o propiedad.

¿Cómo funciona este aerosol extintor?

El proceso es sencillo, se trata de un efecto totalmente a nivel químico. Al transformarse a su estado gaseoso, el componente FPC conseguirá interrumpir las reacciones químicas en cadena que son las que posibilitan la propagación del fuego.

De este modo, el sistema FirePro se diferencia de otros sistemas de extinción. Esto es así porque no trabaja mediante el enfriamiento del fuego, la eliminación del combustible o la sofocación. La sofocación consiste en la eliminación del oxígeno para disminuir y evitar el aumento del principio de incendio.

Uno de los grandes beneficios de este sistema es el tamaño de sus componentes. Su presentación pequeña hará que puedas ahorrar en peso y espacio, lo que también lo hace fácil de transportar. Además, tiene costos de mantenimiento muy bajos y no necesita de instalaciones complejas, porque no utiliza tuberías o válvulas para su funcionamiento.

La tecnología FirePro tiene grandes beneficios para su aplicación industrial, comercial y empresarial. Puede utilizarse y es muy efectiva para la prevención de incendios en salas con transformadores, baterías, tableros eléctricos o máquinas. Además, puede utilizarse en zonas de almacenamiento y tiene aplicaciones marítimas.

➤Descubre: Prevención de incendios en edificios y construcciones

Otro de los grandes beneficios de este sistema es que es fácilmente adaptable a cualquier tipo de sistema de prevención de incendios. Ambas partes son imprescindibles para una mejor protección contra el fuego y en Protek tenemos para ofrecerte sistemas que se adaptan a tu negocio, a tu empresa o a tu hogar. 

Detectar el principio de incendio de manera instantánea, ya sea a través de detectores de humo, sensores de temperatura, o cualquier tipo de sensor, es el primer paso para proteger a las personas y a los bienes materiales de los peligros de un incendio.

Protek utiliza la tecnología FirePro para mejorar su servicio de prevención de incendios. ¿Cuál es nuestro objetivo como empresa de seguridad de trayectoria? Es brindar soluciones integrales para una mejor protección de la sociedad en general y de nuestros clientes en particular. Si te quedaron dudas, ¡ponete en contacto con nosotros para recibir más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.