Tipos de alarmas para chalet más utilizadas

tipos de alarmas para chalet

Cada tipo de propiedad tiene necesidades de seguridad específicas. No es lo mismo querer proteger un negocio, una empresa, un departamento o una casa. Hoy queremos brindarte algunos consejos para mejorar la seguridad de tu chalet. ¿Cómo? Instalando un sistema de alarmas monitoreadas. Por eso, descubrí los distintos tipos de alarmas para chalet que existen.

¿En qué consiste la seguridad para un chalet?

Habitualmente, los chalets se usan como casas de verano o de fin de semana, aunque no siempre este es el caso. Por definición, un chalet es una vivienda individual que suele contar con un jardín.

Estas características particulares hacen que también el sistema de seguridad para un chalet sea distinto que el de, por ejemplo, un departamento. Principalmente esto se debe a que tiene múltiples accesos. Un intento de intrusión o robo podría darse, no solo por la puerta principal, sino también por la salida al jardín o por la puerta del garaje.

Incluso en algunos casos es posible que haya más, como un balcón bajo o alguna puerta secundaria. Por otro lado, los expertos indican que los ladrones suelen ingresar más en los chalets que en otro tipo de viviendas.

¿A qué se debe esto? A que se considera que es habitual que estén desocupadas una gran part del año. En este mismo sentido, también es común creer que en los chalets suele haber objetos valiosos.

➤Descubrí: ¿Qué son y cómo se usan las alarmas con detección perimetral?

tipos de alarmas para chalet

Principales tipos de alarmas para chalet

1. Sistema de alarma perimetral

Los sistemas de alarmas perimetrales son ideales para cubrir grandes espacios con muchos accesos. ¿Cómo funcionan? El sistema le permitirá al usuario establecer un perímetro determinado. Este límite incluirá la casa y todo el espacio exterior del jardín.

Así, cualquier ingreso a ese perímetro activará la alerta del sistema de alarma y se detectará la intrusión mucho antes de que incluso los delincuentes intenten ingresar al chalet

Estos sistemas de alarmas perimetrales utilizan distintos tipos de tecnología para su funcionamiento. Un tipo muy habitual son las que utilizan un sensor infrarrojo

Los dispositivos sensores forman una barrera infrarroja conectada a la sirena de alarma. Cualquier movimiento que interrumpa la barrera activará los sensores y dará alerta al usuario.

2. Alarma multizona, uno de los principales tipos de alarmas para chalet

Los sistemas multizona se caracterizan por contar con sensores que se distribuyen en el interior del hogar, a partir de los cuales el usuario podrá gestionar las diferentes plantas y zonas del chalet.

Además, este tipo de sistemas te permiten activar la alarma de manera total o parcial, es decir, que podrás dejar el sistema funcionando solo en una parte de la propiedad.

➤Lee también: ¿Qué es un sensor perimetral de alarma y cómo se usan?

tipos de alarmas para chalet

Otros elementos que la seguridad de tu chalet debe tener

La instalación de los distintos tipos de alarmas para chalet ya son un gran paso para mejorar la protección de tu familia

Sin embargo, desde Protek creemos que un sistema de seguridad integral siempre será la solución adecuada para el cuidado de una propiedad. Es por esto que queremos señalarte los complementos más importantes al sistema de alarma para el cuidado de un chalet:

1. Utilizar un sistema de alarmas inteligente

Las alarmas inteligentes tienen grandes beneficios para la seguridad de tu vivienda. Son ideales para las propiedades que no están habitadas gran parte del año. ¿Por qué? Porque permiten que el usuario controle la seguridad de la vivienda desde cualquier lugar, solo ingresando a la app.

2. Instalar controles de acceso

Hoy en día cada vez hay más dispositivos de control de accesos. Lo cierto es que no todas las propiedades requieren del mismo. 

Para un chalet, lo mejor sería instalar cerraduras electrónicas. Estos dispositivos le brindarían al usuario la posibilidad de programar accesos temporales para cualquier tipo de personal de trabajo. 

Además, el control de acceso puede funcionar en combinación con el sistema de alarma, brindando más opciones de automatización y optimización al usuario.

3. Incorporar un sistema de videovigilancia

Las cámaras inteligentes son grandes aliadas para el sistema de alarmas. Contar con cámaras de seguridad ayuda a mejorar la protección de cualquier propiedad. 

Además, le permiten al usuario y a la empresa de seguridad la oportunidad de tomar mejores decisiones en caso de una emergencia o una alerta por movimiento inusual. ¿Por qué? 

Porque las imágenes de la propiedad brindan mucha información acerca de lo que está sucediendo, información que no aporta un sensor de alarma. Así, una central de monitoreo podrá definir si se trata de una falsa alarma

O en el caso contrario, saber que es necesario enviar una patrulla e impartir un protocolo de seguridad de acuerdo a la emergencia específica y las características concretas de la propiedad.

➤Conoce también: ¿Qué son y cómo se usan las alarmas con detección perimetral?

tipos de alarmas para chalet

¿Cómo actúan los ladrones al intentar ingresar en un chalet?

Los delincuentes no actúan todos de la misma forma. Hay algunos que intentan ingresar a una propiedad sin ningún tipo de plan. Pero la mayoría estudia la vivienda antes de realizar alguna acción.

Ese es su método, vigilar las entradas y salidas de la propiedad, para entender su funcionamiento y encontrar una posible vulnerabilidad. También analizan los tipos de cerraduras que tiene la vivienda, para saber si pueden abrirlas a través de la técnica del bumping.

Para los que no lo sepan, el bumping es un método que le permite a los delincuentes abrir una puerta sin la llave, y sin la necesidad de forzar con la cerradura. Funciona solo con algunos tipos de cerradura y solo necesitan de un martillo.

En general, los delincuentes pueden abrir, ingresar y tomar los objetos valiosos de una propiedad en cuestión de minutos. Es por esto que se vuelve necesario contar con un sistema que alerte de cualquier movimiento inusual incluso antes de que el delincuente ingrese al interior de la vivienda.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de alarmas para chalet, ¿qué estás esperando para instalar uno y proteger a tu familia?

El servicio de alarmas monitoreadas para el hogar de Protek es una gran opción si lo que estás buscando es una protección 24 horas al día para tu chalet. La calcomanía de Protek funciona como disuasión, disminuye las chances de que haya un intento de intrusión.

Además, los sensores detectan cualquier movimiento inusual y envían una señal a la central de monitoreo profesional de Protek y al dispositivo móvil del usuario. A partir de esto se activará un operativo de respuesta inmediata.

Protek cuenta con una respuesta muy rápida, porque tiene bases de patrulla distribuida estratégicamente por todo el territorio. Además, el sistema de alarma inteligente enviará un mensaje de alerta en caso de que la casa haya quedado desarmada, entre otros mensajes importantes de seguridad.

Esperamos que la información acerca de los distintos tipos de alarmas para chalet te haya sido de utilidad. A la hora de tomar una decisión con respecto a la seguridad de tu familia, tu negocio o tus propiedades, lo mejor es contar con el asesoramiento de una empresa que te brinde garantía de confianza como Protek. Estamos siempre disponibles para ayudarte, ¡Si te quedaron dudas te las respondemos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *