¿Por qué tener un sistema de rastreo satelital para vehículos particulares?

rastreo satelital para vehiculos

El sistema de rastreo satelital para vehículos ofrece grandes ventajas a la hora de proteger el tuyo. Es la mejor alternativa frente a los métodos tradicionales que ya no son eficientes, como los candados, trabas de volante, alarmas y otros sistemas.

Modalidades de robo de autos más comunes

Las modalidades de hurto se actualizan a medida que la tecnología avanza. Los conductores ya no son agredidos violentamente para sacarles las llaves. Ahora los ladrones poseen llaves maestras de las marcas de vehículos que les interesa robar.

Según los reportes policiales estos métodos son los utilizados para la mayoría de los casos de hurto de vehículos. Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones, como por ejemplo, no dejar las llaves a los encargados de las playas de estacionamiento.

Asimismo, se debe pensar antes de dejar estacionado el coche en cualquier sitio. Es necesario analizar si la zona es realmente segura.

Cómo funciona el sistema de rastreo satelital para vehículos particulares

Cuando se adquiere este servicio, se instala en el vehículo un dispositivo satelital que envía señales automáticamente, independientemente de si el vehículo se encuentra circulando o estacionado.

Los usuarios autorizados tienen acceso a dicha información en tiempo real. Por estas razones, este método se ha convertido en una garantía en cuanto a seguridad.

Ventajas que ofrece un sistema de rastreo satelital para vehículos

Actualmente pareciera que los ladrones se adelantan a toda tecnología de seguridad que vaya surgiendo. Sin embargo, este método tiene muchos beneficios que nos permiten rastrear a nuestro vehículo.

sistema de rastreo satelital

Rastreo Satelital en tiempo real

Al habilitar este método de seguridad en nuestro vehículo, podremos rastrearlo y conocer su ubicación en todo momento. La localización se realiza a través de GPS, por lo tanto, es inmediata y precisa.

No necesitás ningún dispositivo adicional para verlo, podrás descargar la aplicación en tu propio celular y ubicarlo desde allí. Esto se debe a que su plataforma es compatible con todos los dispositivos.

Alertas ante eventos

Cada vez que se encienda el vehículo o se mueva fuera de la zona definida por vos, recibirás una notificación en forma de alarma a tu celular. Esta funcionalidad es muy útil para tomar medidas a tiempo sobre la búsqueda del auto.

Además, podés definir una zona donde el vehículo puede circular, y cuando el sistema detecta que el vehículo está fuera de dicha zona habilitada, envía una alerta a los dispositivos declarados.

Apagado o bloqueo del vehículo

Esta funcionalidad es muy útil para evitar cualquier hurto o maniobra no segura sobre el vehículo. La misma consiste en inmovilizar el automóvil, aunque se tenga la llave en la mano. En caso de que el ladrón haya logrado encenderlo, el auto se bloqueará.

Mayor control del recorrido del auto

Podés conocer en tiempo real en qué zona se encuentra el vehículo, cuál es su recorrido e incluso a qué velocidad se traslada. También podés obtener un informe con detalle de zonas y horarios de paradas de recorridos anteriores.

Alerta directa a la policía

El sistema de rastreo satelital está conectado a la red de patrullas durante las 24 horas. Por lo tanto, cuando se active la alarma se obtendrá una rápida respuesta de la patrulla más cercana. 

Soluciones ante posibles maniobras que intenten neutralizar el GPS

Hay algunas tecnologías paralelas que no permiten el buen funcionamiento de las señales. Sin embargo, actualmente existen soluciones para que no haya ningún tipo de problema.

Inhibidores

Algunos dispositivos fueron creados para bloquear las señales de GPS, y los ladrones podrían aprovecharlo para que el vehículo no le envíe las alarmas correspondientes. Sucede que al mismo tiempo, se han creado varios dispositivos con sistemas anti jamming o bloqueos de señales.

Por lo tanto, los inhibidores ya no tienen eficacia en los vehículos particulares con sistema de rastreo satelital. Por eso es de vital importancia recurrir a las empresas que pueden ofrecer a sus clientes tecnología de avanzada.

Comunicate con nosotros para recibir la mejor asesoría sobre la seguridad de tu auto y de las personas que más querés. En Protek contamos con las más eficientes soluciones para tu tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *