¿Cuáles son los accesorios que integran un sistema de alarma?

accesorios que integra un sistema de alarma

Los accesorios que integran un sistema de alarma pueden ser muy variados. Cada uno tiene usos distintos, y su elección dependerá de las necesidades específicas del usuario.

Una de las grandes diferencias es si se trata de un sistema adaptado para las necesidades de una casa, o si se trata de la seguridad de una empresa o un edificio.

➤Te puede interesar: ¿Qué tipos de alarmas de seguridad existen?

accesorios que integran un sistema de alarma

En esencia, un sistema de alarma necesita de un equipo que pueda detectar el movimiento sospechoso para activar la señal de alarma y alertar a los propietarios. Es decir, las alarmas más clásicas y sencillas solo perciben el ingreso de ladrones o intrusos en la propiedad. Sin embargo, cada sistema tiene distintos elementos que funcionan para distintos requerimientos. Estos son algunos de ellos.

1. Panel de alarma:

El panel de alarma es el núcleo de todo el sistema, el que lo hace funcionar. El panel es el que recibirá todas las alarmas de todos los otros accesorios del sistema, y además, es el que tiene la tecnología para informar al sistema central de cualquier irregularidad.

En su interior, el panel de alarma contiene una memoria, una placa, una batería y un procesador. Según el modelo, también puede tener conexión a la corriente eléctrica. Desde el panel podrás programar distintos modos de alarma, horarios de encendido y personalizar al máximo el sistema para que funcione de la mejor manera.

2. Sensores de movimiento:

Los detectores de movimiento son dispositivos que registran variaciones en el movimiento o en la temperatura de una habitación. Hoy en día, hay muchos tipos de sensores. Por ejemplo, los sistemas de barrera de infrarrojo se instalan generalmente para el control de patios o jardines grandes. Estos generan una especie de circuito de rayos infrarrojos que detecta cualquier intrusión.

3. Sensores de humo o de gases:

Estos sensores detectan los aumentos de temperatura o el humo y permiten dar alerta de un principio de fuego dentro de la propiedad. También existen sensores que detectan vibraciones o movimientos sísmicos.

Por su parte, los sensores de gases son muy útiles para los restaurantes o las compañías o fábricas que trabajen con gas o productos químicos.

4. Botón de pánico o auxilio médico:

Un sistema de alarma puede incluir un botón de emergencia como accesorio, el que te permitirá comunicarte rápidamente con el sistema de policía o emergencias en tan solo unos segundos

5. Fuente de energía alternativa:

Los sistemas de alarmas necesitan siempre estar conectados a la energía eléctrica. Sin embargo, algunos sistemas tienen además un sistema de alimentación ininterrumpida, que se activará en un momento de corte de la energía eléctrica, o alguna falla de la misma. 

Estos sistemas alternativos tienen la capacidad de funcionar por muchas horas hasta que el sistema eléctrico vuelva a funcionar normalmente.

6. Incorporación de cámaras de seguridad:

La videovigilancia permite aumentar la seguridad de una propiedad. Esto es así porque por un lado, te permitirá ver lo sucedido cuándo se activa una alarma. Por otro lado, las cámaras de seguridad tienen un fuerte poder disuasivo, lo que permite disminuir la posibilidad de que entre un ladrón a la propiedad.

7. Control remoto:

Es un accesorio muy útil y habitual de los sistemas de alarma modernos. Un control remoto resulta práctico para los que necesitan poder activar o desactivar la alarma sin tener que acercarse al panel central. Hoy en día es posible administrar algunos sistemas de alarma desde tu dispositivo móvil aún estando muy lejos de tu propiedad.

Como ya dijimos, los sistemas de alarmas varían en su precio, su complejidad y su nivel de seguridad. Los edificios grandes o corporativos requieren un mayor nivel de control, por la cantidad de personas que ingresan, el movimiento continuo y la cantidad de superficie a cubrir. 

Por eso, si estás pensando en incorporar un sistema de alarma para tu negocio, es importante que cuentes con la asesoría de un experto en seguridad, que podrá diseñar un plan y un sistema específico para tus necesidades.

➤Descubre también: 7 Ventajas de complementar tu alarma con un sistema de cámaras

Esperamos que la información acerca de los accesorios que integran un sistema de alarma te hayan sido de utilidad. Es importante saber cuáles son las opciones antes de elegir el sistema más apropiado para tus necesidades. Si te quedaste con dudas, o si quieres saber más acerca de los servicios de seguridad y sistema de alarma que ofrece Protek, nuestros expertos están disponibles para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.