Toda la información sobre las alarmas antirrobo para tu empresa

¿Querés saber más acerca de las alarmas antirrobo? En esta nota te contamos por qué son indispensables para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Querés saber más acerca de las alarmas antirrobo? En esta nota te contamos por qué son indispensables para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las alarmas antirrobo?

Las alarmas antirrobo consisten en una serie de equipos electrónicos en los hogares, empresas o locales, que están conectados hacia una central de monitoreo.

Además, estos dispositivos envían señales en forma periódica a una central de monitoreo durante las 24 horas del día.

➤ También te puede interesar: Alarma monitoreada: La mejor manera de invertir en seguridad

Es decir, al recibir una señal de alarma proveniente del inmueble, un profesional de seguridad calificado tomará contacto con la persona amenazada.

Así, el profesional intenta verificar la causa de la activación de la alarma. Si se trata de una condición real de emergencia, lo comunica a la policía de la ciudad correspondiente.

Sin embargo, en el mercado existen dos tipos de alarma antirrobo. Veamos cuáles son.

Alarma monitoreada: aquella en la que una persona o  empresa monitorea constantemente las activaciones de la alarma. Por eso, esos sistemas están conectados por medio de señales IP/3G a una central que da aviso a las autoridades después de determinar que la alerta es real.

Alarmas no monitoreadas: estas poseen sirenas y en muchos casos luces intermitentes que dejan en evidencia cualquier intento de intrusión o emergencia dentro del hogar o empresa.

➤ Lee también: ¿Cómo funciona una alarma monitoreada?
alarmas antirrobo

¿Cómo funcionan las alarmas antirrobo?

Antes de que continuemos, es importante destacar que las alarmas antirrobos no impiden que se produzcan los hurtos.

Sin embargo, sí actúan como elemento disuasivo y de alerta. Contar con un sistema de alarmas ayuda a reducir la probabilidad de sufrir un robo y por ende, evitar pérdidas materiales. Por lo tanto, te contamos los 4 pasos de funcionamiento de la alarma.

1. Disuasión

En primer lugar, nuestro sistema de alarma antirrobo posee un adicional. Con la alarma, te instalamos una placa en la puerta de tu comercio con nuestro nombre en ella. Quizás te estés preguntando, ¿para qué?

En nuestros años de experiencia, comprobamos que la placa de Protek en la puerta de tu negocio ayuda a ahuyentar a los delincuentes.

2. Detección

Por otro lado, lo más importante de la alarma es su capacidad de monitoreo. Y son muy rápidos para detectar cualquier emergencia.

Si los sensores detectan algo inusual, envían la señal tanto a tu celular como a nuestro celular.

3. Recepción de la señal

Una vez que recibimos la señal, manos a la obra. Inmediatamente después de recibirla, se activa un operativo de respuesta activa. No queremos dejarte solo.

4. Respuesta de patrulla

Si logramos comunicarnos contigo y nos aseguras que todo está bien, apagamos la alerta.

Sin embargo, si logramos detectar una situación real de emergencia, contamos con 52 patrullas distribuidas estratégicamente por la ciudad. Así, podemos acudir rápidamente hacia donde estés.

➤ Lee también: ¿Por qué no deberías tener alarmas de seguridad caseras?

Beneficios de instalar alarmas antirrobo en tu comercio

Por si no quedó claro, no queremos dejar de contarte cuáles pensamos que son los verdaderos beneficios de poseer una alarma antirrobo. Veamos.

  • Protección las 24 horas (estés o no en tu comercio).
  • Posibilidad de activarla o desactivarla desde tu celular. Más cómodo, simple y seguro.
  • El sistema cuenta con un botón de pánico para casos de emergencia. Queremos que te sientas seguro de que podemos protegerte.
  • La respuesta de nuestra patrulla puede darse el lujo de decir que cuenta con el menor tiempo de respuesta del mercado.
  • Contamos con personal propio para la instalación y el servicio técnico de todos nuestros productos. No hay necesidad de contratar un servicio aparte, nosotros te lo brindamos.
  • Ofrecemos soluciones adaptables a medida de cada necesidad. Ningún cliente es igual al anterior, y eso lo tenemos bien claro. Contanos qué necesitas y buscaremos la manera más fácil de ayudarte.

Por último, no queremos dejar de recomendarte la posibilidad de contratar otro servicio que no sean las alarmas antirrobo. Muchas veces, un sistema es más completo cuantos mas productos trabajen juntos, y no separados.

➤ Aprovecha las ofertas de Alarmas antirrobo en nuestra tienda online

Por lo tanto, también ofrecemos que consideres la posibilidad de nuestras cámaras de seguridad, para verificar por vos mismo aquello que pasa dentro de tu negocio. Por otro lado, también ofrecemos cobertura de prevención de incendios, para que a tu negocio no le falte nada.

Hasta acá llegamos con la información acerca de las alarmas antirrobo. Esperamos que te haya servido. Desde Protek, queremos brindarte todos los servicios necesarios para que sientas a tus inmuebles protegidos. Si no sabes cómo hacerlo, nuestros expertos pueden ayudarte. ¡Contactannos!

Últimos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.