Alarma monitoreada: La mejor manera de invertir en seguridad

alarma monitoreada

¿Qué es una alarma monitoreada? ¿Cómo puede mejorar la seguridad de mi hogar o empresa? Te contamos todo eso y mucho más en esta nota. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es un sistema de alarma monitoreada?

Una alarma monitoreada es un sistema de vigilancia. Es decir, consiste en un conjunto de equipos electrónicos de seguridad, audio y video, que están siendo transmitidos en centros de vigilancia.

Por lo tanto, este sistema te ofrece 24 horas de vigilancia garantizada. Es decir, asegura que haya siempre un oficial a cargo de ver esos videos de tu casa. Por lo tanto, es de lo más seguro que hay.

Durante la pandemia de COVID-19, mucha gente pasó mucho mas tiempo en su casa que antes. Ya sea trabajando, estudiando, o porque no habia otro lugar a donde ir.

➤Mira también: Toda la información sobre las alarmas antirrobo para tu empresa

Por lo tanto, hoy más que nunca es primordial poseer un sistema de seguridad que proteja a las personas que viven en el inmueble. Dejando de lado lo material, es importante preservar la vida humana.

Sin embargo, mucha gente todavía se pregunta si esto constituye una buena inversión en seguridad. O piensa que es demasiado caro, o que no está a su alcance.

Por eso, hoy queremos contarte cuáles son las razones para invertir en un sistema de alarma monitoreada. ¡Acompañanos!

alarma monitoreada

Razones para invertir en una alarma monitoreada

1. Monitoreo ininterrumpido

Como mencionamos anteriormente, este sistema permite una vigilancia sobre vos y tu familia de 24 horas.

A través de un circuito cerrado de TV (CCTV), existe un monitoreo constante de los ambientes donde están instaladas las cámaras. De esta forma, los profesionales de la seguridad tienen más fácil el control y seguimiento de las áreas del departamento, observando todos los movimientos.

2. Monitoreo a distancia

Además, con el monitoreo de video, las empresas de seguridad pueden ver los entornos de manera remota. Hoy en día, es posible hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Esto aporta muchisima comodidad y seguridad. Sobre todo, gracias a la pandemia de COVID-19, donde mucha gente está trabajando desde su casa.

3. Aprovechar recursos inteligentes

No es una novedad que estamos viviendo una transformación digital. Por lo tanto, ¿por qué no aprovecharla?

La videovigilancia también aporta una tecnología revolucionaria. Por lo tanto, puede aportar características que suman más eficiencia, mientras cumplen su función.

➤Quizás te interese: Concept Smoke Screen: Seguridad integral para tu operación

Por ejemplo, podemos mencionar las cámaras termográficas. Además de monitorizar, también son capaces de medir la temperatura de masas.

Estos recursos se definen de acuerdo a las demandas y vulnerabilidades de cada familia.

aviso de alarma monitoreada

4. Agilidad en situaciones de riesgo

Por otro lado, uno de los diferenciales más importantes de la adopción de sistemas monitoreados es la rapidez en la toma de decisiones ante situaciones de riesgo.

En estos casos, la agilidad en la toma de decisiones es muy importante. Es decir, cuanto antes actúen los equipos de seguridad, menor es la posibilidad de daños a las organizaciones, tanto materiales como humanas.

Y cuando hablamos de una vivienda, este aspecto no es menor. Sobre todo si en la casa habita una familia, o menores de edad.

5. Posibilidad de reconocimiento

Por último, las cámaras ganan cada vez más capacidad para detectar acciones de comportamiento a partir de las imágenes capturadas.

No solamente a través de la posibilidad de los píxeles. Con la integración con el video analítico, el equipo puede leer placas y detectar vehículos a alta velocidad, así como monitorear todos los ambientes de un espacio para prevenir invasiones y ataques o asistir en el control de acceso.

6. Invertir en una alarma monitoreada no requiere de mucho dinero

Mucha gente piensa que este sistema de alarma es demasiado caro para una persona de ingresos medios. Esto no es 100% real.

Esto puede ocurrir si no se hace una investigación primero. Así, pronto encontrará muchas opciones económicas.

Muchos de estos sistemas requieren una inversión mínima de tiempo y dinero, y pueden disminuir hasta la prima (seguro) de su propietario.

➤Lee también: Domótica y automatización del hogar: Beneficios y consejos

Además, nada vale más dinero que el valor de poder cuidar a tu familia, o a aquellos que amamos.

Hasta acá llegamos con la información acerca de alarma monitoreada. Esperamos que te haya servido. Desde Protek, queremos ayudarte a que tengas a tu disposición toda la información sobre seguridad posible.

Si todavía no estás seguro de invertir, nuestros expertos pueden ayudarte. ¡Te esperamos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.