¿Qué son los arcos de detección de metales y por qué usarlos en empresas?

arcos de detección de metales

Es muy común creer que los arcos de detección de metales se utilizan solo en los aeropuertos o grandes centros comerciales. Sin embargo, se trata de una herramienta mucho más habitual para el control de accesos

Utilizado por comercios y empresas, los arcos detectores tienen una gran variedad de beneficios y aplicaciones, ¡descubrílas en esta nota!

Arcos de detección de metales: ¿qué son?

Los arcos de detección de metales, o túneles de detección, son estructuras que permiten analizar todo tipo de objetos y garantizar que estén libres de partículas magnéticas o metálicas. ¿Qué quiere decir esto? Están especialmente diseñados para registrar la presencia de elementos peligrosos, que pueden ser utilizados como armas. 

Por ejemplo, reconocerán la presencia de elementos punzantes, armas de fuego y algunos explosivos. Pero lo cierto es que también pueden utilizarse para controlar el acceso o egreso de, por ejemplo, productos de una tienda. Así, también funcionan como herramienta de seguridad antihurto.

Su tecnología permite configurarlos para establecer zonas de distinto nivel de sensibilidad. Por ejemplo, si lo que se busca son posibles armas o elementos peligrosos, se programará una sensibilidad más alta en la zona de los bolsillos y los pies.

➤Descubre: Conoce los beneficios del control de acceso para edificios Protekarcos de detección de metales

¿Para qué sirven los arcos detectores para la seguridad de tu empresa?

Los arcos detectores de metales se utilizan en aeropuertos, para evitar que los pasajeros ingresen al avión con cualquier tipo de arma. ¡Pero también en otros sectores! Por ejemplo, es muy habitual su uso en cárceles y edificios grandes. Además, su uso es habitual en eventos masivos. Algunos ejemplos de estos son: los recitales, los partidos de fútbol o en las estaciones de metro y otros transportes públicos.

Pero lo cierto es que hoy en día también se utilizan en muchas empresas. Por ejemplo, hoy en día se utilizan para escuelas, universidades, empresas relacionadas con la extracción. Además, se aplican a la producción de metales preciosos y también en fábricas.

Las fábricas los utilizan para hacer controles de calidad, sobre todo en las áreas de la industria farmacéutica, alimenticia y química. Estos detectores de metales registran la presencia de cuerpos extraños en los productos. Así, las empresas se aseguran de no tener errores de producción.

Otra de las grandes aplicaciones de los arcos detectores de metales son los sistemas antihurtos de las grandes tiendas. Generalmente, todos los productos están marcados con algún tipo de etiqueta magnética. Estas harán saltar la señal de alarma de los arcos cuando una persona quiera retirarse del negocio sin pagar.

Además, algunas empresas grandes utilizan un tipo de etiqueta con matrícula única, que permite hacer un registro de inventario de manera mucho más sencilla y automatizada. Utilizando solamente un sistema de detección de metales, ya no necesitan abrir ningún paquete.

Para las desarrolladoras o agentes inmobiliarios, Protek ofrece un servicio de Control de Acceso para Edificios que se adapta a las necesidades de cada proyecto. Las principales soluciones de seguridad de edificios son:

1. Lectores biométricos o de proximidad. Tienen la posibilidad de autonomizar algunas áreas restringidas.

2. Molinetes para el control del acceso principal al edificio. Son ideales para los proyectos con un tráfico fluido de personas.

3. Control vehicular. Se realiza a través de barreras automatizadas que facilitan el operativo de seguridad.

Para desarrollos inmobiliarios grandes, sobre todo para edificios corporativos, los arcos detectores se están volviendo una tendencia:

4. Detectores de metales. Especialmente diseñados para la detección de armas son una de las herramientas óptimas para el control de accesos.

➤Quizás te interese: ¿Qué es un control de acceso y salida? Consejos para implementarlo en tu empresa

Es cierto que los arcos detectores de metales no se utilizan para el control de accesos del hogar. Pero Protek ofrece un variado abanico de tecnología de control de acceso para el hogar que merece la pena investigar. Desde cerraduras digitales o lectores biométricos hasta kits de videoportero, ¡las opciones son muchísimas!

Esperamos que esta información acerca de los arcos de detección de metales y sus beneficios para la seguridad de las empresas te haya servido. En Protek queremos construir un mundo más seguro para tí, para tus empleados y para tus activos. ¡Estamos siempre disponibles para ayudarte y responder tus consultas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.