¿Qué tan importantes son los carteles disuasorios en las alarmas?

¿Qué tan importantes son los carteles disuasorios en las alarmas? - Protek

Por más que no lo creas, los carteles disuasorios en las alarmas son una parte importante de un buen sistema de seguridad. Ya sea para una casa o para un negocio, el cartel de una compañía de seguridad puede evitar un intento de robo. 

Las placas disuasorias suelen estar hechas de un material resistente al paso del tiempo y a las inclemencias climáticas, y también tienen colores llamativos, que se pueden ver también durante la noche. Ya que el objetivo principal es la visibilidad, la tipografía y los elementos visuales suelen ser grandes y claros para su correcta y rápida lectura.

Efectos de los carteles disuasorios

Los expertos nos dicen que los inmuebles que cuentan con estas placas tienen estadísticamente menos posibilidades de sufrir un robo o intrusión. Tal es así que algunas personas deciden poner carteles falsos en sus puertas, más allá de que no cuenten con ningún sistema de alarma monitoreada

Si bien esto es desaconsejable, porque muchos ladrones pueden identificar si se trata de un cartel falso, es una buena demostración del poderoso efecto disuasorio que las placas tienen.

Ciertamente, los ladrones preferirán elegir una casa que no tenga ningún indicio de sistema de seguridad, alarmas, o videovigilancia a la vista. Y los carteles disuasorios son justamente eso: la prueba de que tu propiedad está protegida.

➤Quizás te interese: Alarmas con botón antipánico: Ventajas de uso 

¿Qué tan importantes son los carteles disuasorios en las alarmas? - Protek

Beneficios de los carteles disuasorios en las alarmas y cómo utilizarlos

Los carteles disuasorios tienen dos beneficios principales para la seguridad de tu propiedad o tu negocio:

1. Reducen las posibilidades de intrusión

Como su nombre lo indica, tienen la capacidad de reducir las chances de robo. Se los considera la primera línea de defensa contra los ladrones. Es importante que se sitúen en un lugar visible desde todos los ángulos, y de ser posible, que tengan el tamaño suficiente para verse desde lo lejos.

2. Los carteles disuasorios en las alarmas permiten recibir ayuda externa de los vecinos

Pero no solo tienen una función disuasoria. Lo cierto es que también sirven para informar a los vecinos y a la policía. Si tus vecinos ven que alguien ha entrado a robar a tu casa, o al menos lo ha intentado, lo más sencillo será comunicarse con la empresa de seguridad. Gracias al cartel disuasorio, podrán saber a dónde llamar para informar el incidente

Lo mismo sucede si la policía percibe algún inconveniente, gracias a la información de la placa podrá comunicarse con la compañía de seguridad para poder actuar de la mejor forma y en el menor tiempo posible para controlar la situación o evitar el robo.

¿Dónde colocar el cartel disuasorio?

La localización de la placa de la compañía de seguridad será el factor clave para su correcto funcionamiento. Una buena opción, y la más común, es colocarla cerca de la puerta de entrada. Pero lo cierto es que en cualquier lugar de la fachada de la propiedad es un gran sitio para que sea visible.

De no ser posible ninguna de estas opciones, los expertos recomiendan situarlo en la puerta del garaje o en una ventana que dé al acceso principal de la propiedad. Si se trata de una casa con jardín delantero, será conveniente colocar el cartel disuasorio adherido a la reja que marca el límite de la propiedad.

➤Te puede interesar: ¿Cuáles son los accesorios que integran un sistema de alarma?

Como mencionamos al comienzo, los carteles disuasorios no sirven solo para las propiedades privadas, también son muy útiles para la seguridad de los negocios. Es por esto que las alarmas antirrobos para comercio de Protek incluyen una placa disuasoria.

 Además de esto, te brindan una protección de 24 horas, sin importar si estás o no presente en el comercio y el tiempo de patrulla más rápido del mercado. Por último, también incluyen un botón antipánico para emergencias y la posibilidad de control y programación desde tu dispositivo móvil.

En Protek cuidamos de tu negocio, tu hogar y tu empresa. Somos una empresa con más de 30 años de trayectoria en seguridad electrónica y alarmas monitoreadas. Esperamos que con esta nota entiendas más acerca de la importancia de los carteles disuasorios en las alarmas. Si te gustaría conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad, ¡ponete en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.