Caso de éxito Protek: Conocé el centro de inteligencia Jade Park.

Jade Park centro de operaciones

¿Querés saber más acerca de nuestro centro de inteligencia Jade Park? En esta nota te contamos todo acerca de uno de nuestros casos de éxito. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el Jade Park?

El Jade Park es un complejo de edificios con un concepto único. La propuesta de la compañía Fortune International Group es vivir en la ciudad disfrutando de la naturaleza. Por lo tanto, el edificio es realmente un oasis en medio del núcleo urbano, que ofrece servicios exclusivos en Asunción.

Además, es el primer Jade en América Latina, en sociedad con Jimenez Gaona y Lima, la empresa constructora líder en Paraguay. 

El complejo consta de tres torres inteligentes en el nuevo eje corporativo de Asunción. También posee acceso a un Club House que brinda servicios de primer nivel.

En esta nota, hoy queremos contarte acerca del sistema de seguridad y control integral que posee el Jade Park, y qué tiene de novedoso.

Desde Protek, todos los días buscamos estar un paso más cerca de la innovación tecnológica, es por eso que desarrollamos un CIO (Centro de Inteligencia Operacional), una de las últimas tecnologías de recolección y gestión de información.

Jade Park

¿Qué es un CIO?

Es un centro de inteligencia donde se gestionan todos los sistemas que forman parte del Complejo y se procesan los datos generados en tiempo real.

Esto permite tomar decisiones en el menor tiempo posible, reduciendo el margen de error, ya que, todo está apoyado en 3 grandes plataformas líderes en el mercado: Notifier, Genetec y Honeywell.

Este concepto resulta útil y seguro, ya que ayuda a que todo funcione correctamente dentro del complejo permitiendo administrar estos 3 grandes sistemas.

Detección de incendios: Soportado por la marca líder Notifier, contando con más de 1.500 equipos y 4 centrales enlazadas entre sí y comandadas desde el CIO

También te puede interesar: Automatización para edificios inteligentes

Seguridad electrónica: Soportada por la marca líder GENETEC, la cual integra:

  • CCTV o Circuito Cerrado de Televisión, un sistema de vigilancia que consiste en supervisión de 150 cámaras de video para verificación de áreas y control de seguridad.
  • Controles de acceso: cuenta con un sistema de control biométrico en accesos principales, así también como barreras vehiculares con lectura de tarjetas de largo alcance, y un sistema de gestión de visitas.
Jade Park

¿Por qué decimos que el Jade Park es un complejo inteligente?

A continuación, veamos en profundidad los sistemas que la automatización integra y puede controlar.

Automatización: soportada por la marca líder Honeywell, la cual permite un control inteligente en tiempo real de los distintos subsistemas.

  • Gestión de energía: Instalación de medidores de consumo de energía en todo el complejo para la medición y facturación por parte de la administración.
  • Control de bombas y tanques: del sistema de rociadores de Prevención contra incendios, así también como de consumo de agua, desagüe pluvial y cloacal.
  • Control de parrillas: realizamos un sistema de ventilación inteligente para la extracción del humo de las parrillas de los departamentos.
  • Ventilación de subsuelo: Control del sistema de renovación de aire por medio de sensores de monóxido o por rango horario.
  • Generadores: Control en tiempo real del estado de los generadores (Nivel de combustible, temperatura, presión, batería, parámetros eléctricos, etc.)

Es decir, el complejo de torres Jade Park posee un servicio de automatización para edificios inteligentes. Sus servicios están interconectados y pueden ser programados según necesidad.

Lee también: ¿Cuáles son los elementos de una casa inteligente?

Por lo tanto, el sistema gestiona los fallos y alertas, esto hace que el edificio sea más seguro y eficiente.

Hasta acá llegamos con la información acerca de nuestro CIO y de la automatización inteligente del complejo habitacional Jade Park. Esperamos que te haya servido.

¿Todavía tenés alguna duda? ¿Querés saber si tu edificio también puede ser inteligente? Nuestros expertos pueden ayudarte, y te están esperando. ¡Contactanos!

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.