¿Para qué sirve la seguridad corporativa? Datos a tener en cuenta

La seguridad corporativa es la herramienta que estabas buscando para tu empresa. No se trata solo de la posibilidad de mejorar la seguridad de la compañía, sino de una lógica en la que se analizan las contribuciones que la seguridad puede traer.

Para empezar, a través del análisis de riesgos, las empresas pueden encontrar nuevos beneficios y mejorar su posicionamiento en el mercado. Sobre todo, es importante entender que la seguridad corporativa no es un gasto que hay que hacer. En cambio, puede ser la posibilidad de desarrollarse y mejorar el funcionamiento de la empresa.

➤Descubre: ¿Qué son los arcos de detección de metales y por qué usarlos en empresas?

seguridad corporativa

Seguridad corporativa

En Protek te ofrecemos un sistema integrado de seguridad para tu empresa, con soluciones integradas que se adaptan a tus necesidades específicas. Nuestra prioridad es mitigar los riesgos inherentes a toda empresa, y por eso, ofrecemos:

1. CCTV

Para empezar, el circuito cerrado de televisión es un sistema de videovigilancia en el que se sitúan cámaras en sitios estratégicos. Las imágenes son enviadas a un punto de supervisión que revisará cualquier movimiento sospechoso.

2. Sistema anti-intrusión

El sistema anti-intrusión funciona con la integración de distintos dispositivos de alarmas. La cantidad, el tipo y la localización de los dispositivos dependerá de las necesidades de cada proyecto de seguridad en particular.

3. Control de accesos

Esta herramienta de seguridad te permitirá controlar la entrada y salida del personal, vehículos o equipos. Además de funcionar como una barrera de protección ante posibles intrusiones, también permite llevar un registro de los horarios y formas de ingreso. Así, lograrás mejorar la dinámica laboral y automatizar procesos.

Existen controles de acceso que se realizan mediante barreras físicas, pero también con personal de seguridad o a través de dispositivos electrónicos o mecánicos.

4. Prevención de incendios

Se trata de un sistema de prevención contra incendios, que detecta cualquier principio de incendio de manera rápida. Habitualmente, este sistema se integra con un sistema de extinción, para lograr un control y protección integral contra el fuego para tu empresa.

Análisis de riesgos: la mejor herramienta para la seguridad corporativa

Las estrategias para la mitigación de riesgos tienen un gran impacto en el funcionamiento de la empresa, y son cruciales para su éxito. Protek ofrece el servicio Blue Risk, que es un sistema orientado a la gestión de riesgos y la protección de los activos que se adapta completamente a las necesidades y los objetivos de cada cliente.

¿Cómo funciona? Resumidamente, el proceso es muy sencillo:

1. Análisis de riesgos

En primer lugar, nuestros expertos en análisis de riesgos evaluarán el contexto interno y externo de la empresa para identificar posibles riesgos y las fuentes de los mismos.

2. Diseño de la propuesta de acción

En segundo lugar, a partir de los riesgos registrados, se presentará un conjunto de soluciones para evitar, controlar y mitigar los posibles riesgos.

3. Propuesta de soluciones optimizadas para la seguridad corporativa

Por último, a partir de la propuesta de acción, se presentarán medidas concretas para un tratamiento de los riesgos acorde a las posibilidades de la empresa. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones escalables y que puedan ser implementadas de manera sencilla.

4. Relevamiento a través de auditorías periódicas

La situación interna y externa de una compañía está en constante cambio. Es por esto por lo que es necesario ir adaptando las medidas a este escenario dinámico. En consecuencia, ofrecemos un servicio de auditoría que realizará un nuevo análisis. Y a partir de él, llevará a cabo las readecuaciones necesarias para mejorar la seguridad corporativa.

El conjunto de soluciones apunta a conseguir una seguridad integral, y esto se traduce en la gestión de riesgos y protección de activos para diferentes ramas de actividad. Por ejemplo, algunas de ellas son: soluciones tecnológicas, seguridad física y electrónica, servicio de monitoreo, control de accesos y vigilancia y gestión de redes. 

En segundo lugar, te proponemos el desarrollo y control de procedimientos y protocolos. Y además, la implementación de una gestión en salud y seguridad ocupacional, gestión ambiental y soluciones en bioseguridad.

➤Quizás te interese: ¿Qué es un control de acceso y salida? Consejos para implementarlo en tu empresa

Esperamos que esta información acerca de los beneficios de contar con seguridad corporativa para tu empresa te haya sido de utilidad. En Protek queremos construir un mundo más seguro para tu compañía, tus empleados y tus activos. ¡Estamos siempre disponibles para responder todas tus consultas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.