Localizadores GPS para personas, ¿qué son y cómo utilizarlos?

localizadores GPS para personas

Estamos acostumbrados a usar la tecnología de la geolocalización en nuestros dispositivos móviles. Para seguir una ruta cuando estamos manejando o para encontrar un sitio al que tenemos que ir. En esta oportunidad queremos contarte los beneficios para la seguridad que tienen los localizadores GPS para personas. ¡Seguí leyendo para ver más!

Localizadores GPS para personas: ¿cómo funcionan?

Los dispositivos GPS se utilizan para rastrear o localizar a una persona o un objeto. ¿Cómo? Se trata de pequeños sistemas tecnológicos que contienen una antena que envía señales de radiofrecuencia. Estas señales pueden luego ser recibidas o registradas mediante un dispositivo móvil, una computadora o incluso una plataforma en línea.

En términos generales, el proceso de localización se activa cuando el dispositivo registra algún tipo de vibración o movimiento. A partir de ello puede enviar un estado de ubicación en tiempo real, inclusive cuando la persona, vehículo u objeto se encuentra en movimiento.

Por los materiales con los que se construyen, usualmente los localizadores GPS funcionan con una batería que tiene un tiempo muy prolongado de autonomía. Los localizadores GPS especialmente diseñados para la localización de personas suelen contar con un botón de emergencias. Así, el usuario podrá comunicarse rápidamente a través de una llamada o mensaje con cualquier servicio de atención, médica o policial.

➤Te puede interesar: Consejos para mejorar la seguridad para el hogar

localizadores GPS para personas

¿Para qué sirve un localizador GPS para personas y cuáles son sus beneficios?

Los localizadores GPS para personas tienen muchas aplicaciones. Uno de sus usos más habituales es para el cuidado de adultos mayores que presenten algún tipo de problema neurológico.  El Alzheimer o la demencia senil suelen ser los problemas más habituales. Estas enfermedades hacen que los mayores se pierdan con facilidad, y por ejemplo no sepan volver al hogar.

También son muy utilizados por los padres para el cuidado de los hijos. Sobre todo, cuando estos empiezan a moverse de manera independiente, ya sea para ir a la escuela o cualquier otra actividad.

En resumidas cuentas, se trata de una herramienta ideal para el monitoreo o el cuidado a distancia de personas que por cualquier motivo necesitan ser supervisadas. Esto se logra sin limitar su movilidad o su libertad para hacer actividades.

¡Pero eso no es todo! También hay personas que utilizan esta tecnología para el cuidado y el monitoreo de las mascotas. Todos hemos escuchado alguna vez una historia de un perro o gato perdido. Esta herramienta te permite encontrar al animal de manera más sencilla ante ese tipo de eventos.

Con los localizadores GPS los adultos pueden cuidar a los ancianos o a los niños desde sus dispositivos móviles las 24 horas del día, mientras trabajan o cuando están de vacaciones.

En relación con su funcionamiento, hay localizadores GPS de varios tipos. Por ejemplo, existen los productos que funcionan a través de una tarjeta SIM, y otros que tienen un sistema que funciona sin este tipo de tarjeta.

➤Lee también: Motivos por los que necesito tener un seguro de salud Protek

Para completar los beneficios de contar con un localizador para personas, Protek ofrece un servicio de localizador GPS vehicular. Se trata de un dispositivo que se instala de manera sencilla en el vehículo, y que permite monitorear el automóvil en todo momento y desde cualquier parte del mundo con tu celular.

¿Cómo funciona exactamente?

Se instala un dispositivo en el automóvil que envía información satelital. Desde cualquier celular o tablet se podrá realizar una visualización online de la ubicación del auto. También el sistema le proveerá al usuario información acerca de recorridos y velocidades

Además, el servicio de Protek brinda un botón de antipánico que permitirá enviar una alerta a la central de monitoreo ante cualquier emergencia. La central enviará una patrulla de manera rápida en caso de ser necesario. Esto es posible porque cuenta con 24 patrullas distribuidas en todo el territorio para llegar a cualquier zona en poco tiempo.

En Protek nuestro objetivo principal es cuidarte a ti y a tu familia, y por eso queremos que conozcas las ventajas de utilizar los localizadores GPS para personas. Esperamos que ya hayas entendido qué son y cómo funcionan. Comunícate con nuestros asesores y contrata la solución de acuerdo con tus necesidades, ¡nuestros expertos están para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.