Seguridad Electrónica: El caso de éxito del Paraná Country Club

Hoy en día el Paraná Country Club posee uno de los Sistemas de Seguridad más completo y sofisticado del país. En esta nota te contamos todo sobre su implementación y sobre los beneficios de incorporar un Sistema de seguridad electrónica. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es un Sistema de Seguridad Electrónica?

Un sistema de seguridad electrónica se refiere a cualquier equipo o sistema electrónico que pueda realizar operaciones de seguridad como videovigilancia, control de acceso, alarma de intrusión, y otros, a una instalación o área, con la finalidad de detectar rápidamente posibles intrusos y alertar de inmediato a los servicios de emergencia.

Además, para incorporar un sistema de seguridad en tu hogar o empresa tenes que tener en cuenta el área a proteger y sus amenazas potenciales.

En la actualidad, uno de los mejores Sistemas de Seguridad Electrónica es el Security Center de la marca GENETEC (líder mundial en plataforma de seguridad electrónica). Muchas empresas lo eligen por su eficacia y por su  seguridad integral.

Entre quienes lo eligen se encuentra el Paraná Country Club, permitiéndole responder a las situaciones y amenazas con mayor confianza.

Lee también: Tendencias: ¿Cómo evolucionó el sistema de rastreo satelital? seguridad electrónica

Security Center: El sistema de seguridad elegido por Paraná Country Club

El Security Center es una plataforma unificada de seguridad líder. Es utilizada en algunas de las organizaciones más exigentes del mundo. Ofrece una solución de seguridad integral que fortalece a las empresas, los gobiernos y ciudades.

En otras palabras, brinda una protección a cualquier tipo de sitio con una mejor percepción situacional, un comando y control colaborativo. Por otro lado, es un sistema que es altamente escalable, posee una arquitectura avanzada que garantiza crecer a la medida de las necesidades de cada organización.

El Security Center cuenta con tres módulos principales unificados dentro de un solo sistema:

  • Omnicast, para videovigilancia, 
  • Synergis, para Control de Acceso y
  • Autovu, para el reconocimiento automático de placa de matrícula de vehículo.

También el Security Center es una Plataforma abierta, que se puede integrar con otros sistemas de forma nativa mediante licencias, o mediante su SDK a través de un desarrollo, formando así un abanico grande de módulos opcionales, para satisfacer las más diversas necesidades.

Mira también: Sistema de alarma: seguridad con tecnología 5G

seguridad electrónica

El Paraná Country Club cuenta con los módulos principales del Security Center, además de la integración de un Módulo de Control de Visitantes en el Acceso Principal y Sistema de Detección de Intrusión de sus principales locales internos, todos centralizado en un Centro de Inteligencia Operacional (CIO). Esto permite responder a las situaciones y amenazas con mayor confianza y ayuda a tomar mejores decisiones.

¿Porqué elegir un sistema de seguridad electrónica?

Integración no es Unificación

Hoy día en el mercado existen ofertas de muchos sistemas con capacidad de integración. Con la integración se logra vincular distintas soluciones de seguridad de múltiples fabricantes, con múltiples servidores, que requiere de múltiples capacitaciones específicas de cada fabricante de los sistemas que se están integrando, que también implica operar y mantener varios sistemas con personales especializados en cada uno de ellos.

Un sistema unificado como el de Security Center, le permite instalar una sola plataforma que embeba múltiples sistemas de seguridad, con esto se minimiza los gastos en infraestructura de TI, disminuye el costo total de propiedad y facilita la operación y el mantenimiento al tener un solo sistema.

De esa forma permite administrar todas las operaciones de seguridad desde una sola interfaz de cliente intuitiva. La vigilancia, la generación de informes y las tareas de configuración están consolidadas, lo cual ofrece una visión unificada de toda su información de seguridad, que permite a los operadores ser más eficientes, tomar mejores decisiones y responder a los incidentes de forma más rápida al ofrecerles una imagen completa de su entorno de seguridad.

Desde Protek implementamos el sistema de seguridad electrónica utilizado en Paraná Country Club, realizado a medida de acuerdo a sus necesidades. Por eso, si tu empresa necesita asesoramiento te recomendamos contactarte con nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.