Proyecto Altamira Surubi’i: Sistemas de Prevención Contra Incendios

condominio-inmobiliario-Prevención Contra Incendios

La seguridad es uno de los puntos más importantes para tu hogar o empresa. Por eso, en Protek trabajamos para estar un paso más cerca de la innovación tecnológica. En esta nota, te contamos en detalle el Proyecto Integral de Prevención Contra Incendios que posee Altamira Surubi’i. Desarrollamos un sistema acorde al Complejo de Edificios realizado por Altamira Group. ¡Continúa para conocer más!

Implementación: Sistema de Prevención contra incendios

En el proyecto de Edificios Altamira Surubi’i se implementó un sistema Integral Detección de Incendios Direccionable e Inteligente Soportado por la marca KIDDE. Además, cuenta con más de 3.000 Equipos/Dispositivos y 10 Centrales enlazadas a la sala de monitoreo del complejo.

Este concepto resulta seguro y útil en la gestión y administración de los eventos que se generan dentro de todo el predio.

Principalmente, ayuda a que todo funcione correctamente para tomar las medidas necesarias en el menor tiempo posible. En otras palabras, el objetivo es primeramente la vida de las personas y además también los activos de los mismos.

Por lo tanto, el sistema gestiona los fallos y alertas desde una plataforma centralizada, y esto hace que el edificio sea más seguro y eficiente.

sistema de control contra incendio

Diferencias entre los sistemas de prevención contra incendios

A continuación, presentamos algunas diferencias y consideraciones a tener en cuenta con las implementaciones de sistemas de prevención de incendios para cada tipo proyecto.

En primer lugar, encontramos los sistemas convencionales, que se caracterizan por dispositivos que se van agrupando por zonas, en donde en una zona pueden estar conectados varios detectores, y la identificación del foco puede demorar minutos.

Sin embargo, en un sistema direccionable se identifican por los sensores que se instalan en un circuito llamado lazo. Cada sensor tiene una dirección numérica y nombre asignable que lo identifica en la central.

Si cualquiera de estos detectores dispara, en el teclado indicara la alarma de dicho sensor en particular, por lo tanto la ubicación del posible foco de incendio es exacta.

En el sistema direccionable inteligente cada detector tiene una inteligencia propia y realiza un autochequeo. Por ejemplo, puede indicar la condición de falta de mantenimiento por suciedad en un sistema direccionable inteligente una posible falsa alarma es prácticamente nula.

alarma-Prevención Contra Incendios-Instalación de alarmas

Por otro lado, a diferencia de un sistema convencional, en un sistema direccionable inteligente se pueden tener salidas de alarmas diferenciadas. El decir, que en un edificio en altura se pueden generar alarmas por pisos o grupo de pisos y secuencias de acuerdo a la programación preestablecida.

Por eso, los sistemas de prevención de incendios direccionable inteligente son muy importante para edificios en altura que exceden los 6 pisos, porque ya desde su configuración realizan una evacuación ordenada por piso y en una secuencia preestablecida.

Consideraciones a tener en cuenta

Nuestra recomendación, como especialistas en seguridad integral, es utilizar Sistemas Convencionales en sistemas con menos de 70 detectores y Sistemas Direccionables Inteligentes en sistemas con más de 70 detectores o edificios con más de 6 pisos.

Por último, también hay que analizar el tipo de ocupación del edificio sin importar la envergadura. Por ejemplo, diferenciar los lugares que
normalmente albergan mucha gente, como departamentos residenciales, hospitales, hoteles, instituciones educacionales o edificios donde probablemente requieran de una detección segura y ubicación rápida dada por el sistema direccionable inteligente.

Recibí asesoramiento

En conclusión, el propósito de un sistema de prevención contra incendio es la de salvar vidas.

Por lo tanto, cuanto más rápido se pueda detectar de forma confiable un principio de incendio y alertar a los ocupantes del edificio para evacuarla, se estará cumpliendo con el propósito y probablemente evitar una tragedia.

Desde Protek somos aliados de los Desarrolladores Inmobiliarios en seguridad integral con 31 años de experiencia en el mercado. ¡Ponete en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado!

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.