Sistemas de alarmas de intrusión: características y usos

sistemas de alarmas de intrusión

¿Ya conoces cómo funcionan los sistemas de alarmas de intrusión? Se trata de uno de los sistemas de seguridad más habituales. Funciona para la protección residencial, de negocios, de empresas y de edificios. Seguí leyendo para saber más acerca del funcionamiento de este sistema y sus principales beneficios para la seguridad de tus propiedades.

¿Cómo funcionan los sistemas de alarmas de intrusión y cuáles son sus componentes?

Los sistemas de seguridad anti-intrusión son servicios de alarmas diseñados para detectar la presencia de personas no autorizadas dentro de un perímetro de control. Cuando se detecta una actividad o presencia no habitual, estos sistemas alertarán a los usuarios, y en caso de ser necesario, también activarán un protocolo de seguridad.

Para lograr que un sistema de alarma de intrusión funcione de manera eficaz, es importante contar con el asesoramiento de expertos en seguridad para saber cómo proteger la propiedad o el espacio de manera total. Los distintos componentes del sistema deben distribuirse de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.

En su versión más sencilla, los sistemas anti-intrusión están compuestos por un panel de alarma, que es el que interconecta todo el resto de los elementos del sistema. Es decir, recibe la información y la envía a la central de monitoreo. Pero además se compone de sensores, que son los dispositivos que pueden reconocer la presencia de alguna actividad inusual, como por ejemplo una intrusión.

Al registrar algún movimiento no habitual cuando la alarma está activada, el sistema emitirá una alerta sonora para avisar a los usuarios y enviará una alerta a la central de monitoreo, para que la empresa de seguridad tome los recaudos necesarios de cada caso.

Si bien muchos sistemas se componen de sólo el panel y los sensores, es muy habitual también incorporar al sistema de seguridad una red de cámaras de seguridad, un sistema de prevención de incendios o algún tipo de dispositivo de control de accesos

➤Lee también: ¿Cómo funcionan las alarmas inteligentes para casas?

sistemas de alarmas de intrusión

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas de alarmas de intrusión?

1. Ayuda a prevenir hurtos o intrusiones

Es el principal objetivo de estos sistemas. Los expertos en seguridad nos indican que los sistemas de alarmas de intrusión reducen considerablemente las chances de que se produzca una intrusión en el hogar, la empresa o el negocio. Esto es así en parte porque también la presencia de alarmas tiene un gran poder disuasorio para los delincuentes.

➤Te puede interesar: ¿Qué son y cómo se usan las alarmas con detección perimetral?

2. Brinda mayor tranquilidad a la hora de dejar la casa vacía

A muchos propietarios les pasa. A la hora de salir de vacaciones temen dejar la casa en peligro. Es habitual que los delincuentes elijan entrar a una casa cuando ésta parece vacía. Por eso, contar con un sistema de monitoreo que vigile tu propiedad las 24 horas del día, independientemente de que estés en casa o no, hará que puedas disfrutar de un descanso total.

3. Respuesta inmediata y de personal calificado en el caso de una emergencia

Los sistemas anti-intrusión no solo sirven para alertarte de cualquier movimiento sospechoso, sino que también te brindan la tranquilidad de contar con protocolos de respuesta rápida por parte de la empresa de seguridad. Así, no tendrás que encargarte del procedimiento en caso de una intrusión, podrás dejarlo en manos de los expertos.

El nuevo sistema de alarmas inteligente de Protek combina todos los beneficios de seguridad de los sistemas de alarmas de intrusión con una nueva tecnología que te permite tener el control en tiempo real de todo lo que sucede en tu hogar para cuidar a tu familia de la mejor manera. Por ejemplo, recibirás una alerta en tu dispositivo móvil ante cualquier actividad inusual. Pero también si la alarma quedó desactivada o si algún acceso del hogar quedó abierto.

¿Qué te parecieron los sistemas de alarmas de intrusión? Desde Protek queremos brindarte toda la información para que puedas elegir el mejor sistema para cuidar de tu familia y vivir más tranquilo. Por eso es importante que conozcas las principales características y beneficios de todos los sistemas de seguridad. ¿Te gustaría recibir información acerca de alguno de nuestros servicios? Ponete en contacto con nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.