Sistemas NVR y DVR: ¿qué son y para qué se utilizan en seguridad?

sistemas NVR y DVR

¿Alguna vez oíste hablar de los sistemas NVR y DVR? Si estás pensando en instalar un sistema de cámaras de seguridad en tu hogar, tu empresa o tu negocio, es importante que entiendas las principales diferencias entre estos dos sistemas de grabación y registro de datos.

Sistemas NVR y DVR: ¿cuáles son las principales diferencias?

Hay distintos tipos de videograbadores en el mercado. La utilización de cada uno de ellos dependerá en esencia del tipo de cámaras de seguridad que utilice el sistema.

Se llama sistema NVR a una grabadora de vídeo en red. ¿Para qué se usa? Es uno de los métodos para registrar los datos que tienen las cámaras de videovigilancia. El sistema NVR (Network Video Recorder) puede utilizarse para las cámaras IP. Esa es la principal diferencia con el sistema DVR. Las grabadoras de video digitales, DVR por sus siglas en inglés (Digital Video Recorder), se utilizan con cámaras analógicas.

En ambos casos, estos sistemas de videograbación tienen dos funciones principales:

  1. Graban o digitalizan, según el tipo, las imágenes que capturan las cámaras.
  2. Luego tienen una tecnología que permite comprimir las imágenes a través de un proceso de codificación.

Hoy en día existen también los sistemas NDVR. En inglés se denominan Network Digital Video Recorder. En esencia este sistema es una mezcla de los dos tipos de sistemas. Se puede usar con cámaras analógicas, pero utilizar como recurso la tecnología IP.

➤Quizás te interese: ¿En qué consiste el monitoreo de cámaras de seguridad?

Sistemas-NVR-y-DVR

DVR: las principales características del sistema Digital Video Recorder

Como ya mencionamos, el sistema DVR requiere de cámaras analógicas para su funcionamiento. Requiere de una entrada para cada dispositivo de captura de imágenes. Las imágenes se transmiten a través de un cable coaxial.

El sistema DVR le pondrá un límite a la cantidad de frames por segundo que puede transmitir la cámara. Los datos, es decir las imágenes, se comprimen y se pueden visualizar desde una computadora porque se transforman en archivos digitales. El tipo de compresión no es siempre el mismo, pero es muy habitual que estos sistemas utilicen H264 como formato.

Una ventaja de este sistema es que no necesita una fuente de alimentación externa, por lo que será la opción ideal si no es posible conectar la cámara a una fuente de carga. Además, la capacidad de almacenamiento no tiene límite alcanzable, extendiéndose hasta más de 10 terabytes. Por otro lado, su proceso de instalación es sencillo y se puede usar en espacios interiores y exteriores.

Para señalar alguna desventaja, estos sistemas suelen tener un costo mensual y requieren de una computadora que esté conectada a una red de internet. En algunos casos también pueden usarse en un dispositivo móvil.

➤Te puede interesar: ¿Cómo elegir cámaras de seguridad?

NVR: las principales características del sistema Network Video Recorder

El sistema de grabación NVR transmite la información por medio de una red IP. Por su tecnología, la mayoría de estos transmisores permiten una mejor resolución de la imagen. También brindan la posibilidad de hacer zoom digital en la imagen y simplifica la visualización en tiempo real. La transmisión de la información se realiza a través de la tecnología Ethernet.

El costo de inversión de este sistema es una de las ventajas del sistema NVR, ya que su precio en el mercado suele ser menor. Otro beneficio es que no requerirá de ningún gasto de mantenimiento más allá de los discos duros que utiliza, ya que su proceso de instalación es sencillo y su uso no tiene mayores inconvenientes.

El nuevo sistema de seguridad inteligente de Protek ofrece cámaras inteligentes, que te permitirán ver desde tu celular todo lo que sucede en tu hogar y recibir notificaciones personalizadas según tus necesidades. Al utilizar los beneficios de la tecnología inteligente, el sistema permitirá reconocer los distintos movimientos que se ven en las imágenes, y evitará por ejemplo las tan habituales falsas alarmas producidas por las mascotas.

Ahora ya conoces la importancia de entender las principales diferencias entre los sistemas NVR y DVR en los sistemas de cámaras de seguridad. En Protek tenemos una solución personalizada para cada uno de nuestros clientes, para que puedas sentirte protegido en tu propio hogar, negocio o empresa. Ponete en contacto con nuestros expertos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.