¿Cómo hacer una casa inteligente en Paraguay y qué beneficios tiene?

automatización de casa inteligente en Paraguay

Tener una casa inteligente en Paraguay es posible. La tecnología actual admite incorporar la automatización. La domótica es la herramienta que permite que las viviendas parezcan futuristas

Con esta tecnología se pueden automatizar diferentes acciones dentro o fuera de la vivienda. Ofrece diversas posibilidades para manejarlas incluso remotamente.

Además, facilita el día a día de las personas. La casa inteligente en Paraguay ofrece seguridad y ahorro de energía para sus habitantes. También suma confort y mejora la calidad de vida.

Características de la domótica

La domótica aplica controladores automatizados en forma inteligente mediante el uso del software y el hardware adecuados. Todo esto se logra por la integración de tecnologías que incluyen el suministro eléctrico, la electrónica, la informática y las comunicaciones.

Gracias a esta posibilidad se puede vivir en una casa más segura, agradable y ecológica. La integración del sistema domótico se implementa desde el diseño y la construcción de las bases de una vivienda.

La seguridad de una casa inteligente en Paraguay es prioridad

La seguridad en el hogar está garantizada con la aplicación de un sistema domótico. Esto incluye la seguridad en el exterior y también en el interior de una casa inteligente en Paraguay.

La domótica permite la activación y desactivación de un sistema de alarma. Este sistema protege contra robos o intrusiones a la vivienda y sus alrededores. Se puede acceder en tiempo real a las imágenes por medio de las cámaras instaladas, tanto dentro como fuera de la propiedad.

Todos los componentes del sistema de alarmas están comandados por la domótica. La central, el teclado, los diferentes sensores y la sirena están interconectados entre si. Forman un todo que cumple con la función de brindar la seguridad requerida. 

También controla las normas de seguridad dentro del hogar, como las de incendio, escapes de gas y agua, entre otras. De esta manera asegura la tranquilidad de los habitantes de una casa inteligente en Paraguay.

La automatización de espacios simplifica las tareas cotidianas

La automatización y el control de la iluminación incluye el exterior y también el interior de la vivienda. Es posible administrar el encendido, apagado y regular la intensidad de las luces. Esto permite un significativo ahorro de energía y suma seguridad.

Las luces se pueden encender automáticamente a una determinada hora, para que la casa no parezca deshabitada. Además se puede regular la intensidad, de acuerdo a la luz natura que reciba. No obstante, también es posible encender o apagar los interruptores en forma manual.

La automatización de distintos sistemas facilita el día a día de los habitantes de la casa:

  • Apertura y cierre de persianas y cortinas.
  • Activación y apagado del sistema de riego.
  • Cierre o apertura de portones y puertas de acceso.
  • Control de electrodomésticos.
  • Programación de temperatura ambiente para calefacción y aires acondicionados.

Internet permite el funcionamiento de todos los dispositivos interconectados. Estos se pueden controlar por voz, desde una computadora o desde un teléfono celular.

riego en una casa inteligente en Paraguay

Beneficios de tener una casa inteligente en Paraguay

Los beneficios de tener una casa inteligente en Paraguay están a la vista. Algunas de sus ventajas son:

  • Ahorro sustancial en energía eléctrica por el control de encendido y apagado de las luces cuando nadie se encuentra en casa. 
  • Aprovechamiento del agua, ya que se puede programar la duración de los sistemas de riego. También informa sobre cualquier fallo en el sistema. Los sensores envían una señal al detectar cualquier irregularidad.
  • Sensores de humo y de gas, que emiten una alarma cuando notan cualquier situación anómala.
  • Ante tal situación de riesgo, las casas inteligentes advierten el peligro. También desbloquean las cerraduras o encienden las luces de emergencia para poder evacuar personas mayores y niños. 
domótica en casa inteligente en Paraguay

Las viviendas inteligentes son sustentables y ecológicas, ya que hacen un uso más eficiente de los recursos energéticos. La domótica permite que no haya consumos innecesarios en electricidad, gas o agua cuando nadie está en la casa.

En la actualidad tener una casa inteligente deja de ser un lujo. Es posible decidir tener una casa inteligente en Paraguay porque los costos lo permiten. Así disfrutarás de los beneficios de la domótica. Además podés tener el control de toda la casa a través del teléfono móvil o una computadora portátil.  Lo importante es contratar una empresa que ofrezca experiencia y trayectoria para que el trabajo esté bien realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *