¿Cómo controlar alarmas de seguridad desde dispositivos tecnológicos?

controlar alarmas de seguridad

Controlar alarmas y cámaras de seguridad desde un dispositivo móvil es uno de los grandes beneficios de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad personal.

Ciertamente, se trata de una herramienta muy fácil de utilizar que te permite estar tranquilo en todo momento. Sin importar en qué parte del mundo estés, podrás controlar la seguridad de tu hogar, tu negocio o tu empresa desde tu celular.

Atrás quedaron los días en los que volvíamos con miedo de las vacaciones, temiendo que alguien haya ingresado en nuestra propiedad. Ahora, desde tu dispositivo móvil, podrás revisar en tiempo real el estado de la vivienda, y recibirás las alertas correspondientes en el caso de que haya algún movimiento inusual.

➤Lee también: ¿Cómo funcionan las alarmas inteligentes para casas?

controlar alarmas de seguridad

¿Pero cómo funciona el sistema que permite controlar las alarmas de seguridad de manera remota?

Años atrás, tener un control de seguridad las 24 horas del día tenía un costo muy alto, ya que por ejemplo en el caso de la vigilancia como cámaras de vídeo, era necesario un circuito cerrado de televisión, que requería un control personal continuo. 

En la actualidad, gracias a las innovaciones tecnológicas en materia de telecomunicación, los sistemas de alarmas permiten el monitoreo a través de un smartphone. Y esto es posible gracias a distintos tipos de redes inalámbricas. Los tipos de sistemas de comunicación más habituales son:

1. Alarmas GSM o GPRS

Las alarmas GSM funcionan mediante la red móvil, es decir, a través de mensajes de texto. El panel de control del sistema de alarma enviará al celular una señal de alerta vía SMS en el caso de una actividad inusual registrada por los sensores.

Las alarmas GPRS funcionan de manera similar, pero la comunicación se da a través de la red móvil de datos. ¿Cómo? Usualmente, se instala un chip móvil en el panel de control de la alarma, y a través del mismo, se envía una señal a través de un servidor Cloud al usuario.

2. Alarmas IP

Se trata de una de las últimas tendencias tecnológicas del mercado de seguridad. La comunicación del sistema de alarma y el dispositivo móvil en este caso se produce a través de una red Wifi o a partir de conexiones de cable.

 El beneficio de este tipo de sistema de comunicación es su gran velocidad, y además, no requiere de la instalación de ninguna red porque utiliza el servicio de Internet de la propiedad.

3. Alarmas 3G

Con un funcionamiento similar a las alarmas GPRS, las alarmas 3G se comunican a través de la red 3G con el dispositivo móvil. Requieren también de la instalación de un chip móvil en el panel central de la alarma.

Tener la posibilidad de controlar el sistema de alarma desde tu celular tiene muchos beneficios. En principio, se trata de un sistema que funciona de manera sencilla. Pero además, la tecnología digital te permitirá tener un control más integral del sistema de seguridad de la propiedad.

➤Quizás te interese: ¿Cuáles son los accesorios que integran un sistema de alarma?

Controlar alarmas de seguridad desde el celular con Protek

El sistema de alarmas monitoreadas de Protek te permite cuidar a tu familia estés donde estés. Desde tu smartphone, podrás controlar y gestionar tu sistema de alarmas. ¿Qué quiere decir gestionar? Podrás activar, desactivar, o programar tus alarmas, además de recibir alertas en el caso de cualquier incidente de seguridad.

Pero no serás el único encargado de tu seguridad. Por supuesto, la central de monitoreo estará las 24 horas del día asegurándose de que tu casa, tu empresa o tu negocio estén protegidos. De ser necesario, la central enviará una patrulla lo más rápido posible a tu propiedad.

Lo mismo sucede con el sistema de cámaras de seguridad de Protek, con el que podrás acceder a la visualización de imágenes en alta calidad de lo que está sucediendo en tu casa, negocio o empresa, ¡en tiempo real

Es muy sencillo: solo tendrás que acceder desde tu celular, tablet o computadora personal. Allí también recibirás cualquier alerta de actividad inusual en la propiedad.

Los avances de la tecnología revolucionaron el mundo de la seguridad. Poder controlar alarmas de seguridad desde cualquier dispositivo tecnológico es uno de los grandes beneficios de las nuevas herramientas de la actualidad. Si estás interesado en saber más, nuestros expertos en Protek están disponibles para resolver tus dudas y asesorarte sobre la mejor solución de seguridad para tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.