Descubrí el sistema de gestión BMS: Building Management System

¿Qué es BMS o Building Management System? En esta nota te contamos acerca del nuevo sistema de gestión. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es BMS o Building Management System? En esta nota te contamos acerca del nuevo sistema de gestión. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Building Management System?

La traducción de BMS o Building Management System al español es un sistema de gestión de edificios.

Es decir, es un sistema que nuclea los servicios del edificio para el mejor funcionamiento posible. Está basado en un software y un hardware especializados de supervisión y control.

Además, puede ser instalado tanto en industrias, fábricas, edificios residenciales, entre otros. Por ejemplo, un caso de éxito es el edificio Jade Park.

Su objetivo es obtener el control total de los procesos en tiempo real, reducir el consumo energético y disminuir el impacto ambiental.

Con este concepto se define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología.

Hoy en día, el Building Management System es capaz de suministrar equipos y sistemas más eficientes y competitivos para satisfacer varias necesidades. Desde Protek, buscamos satisfacer la necesidad personal de cada cliente.

Por lo tanto, no ofrecemos solo la posibilidad de la conectividad remota o los sistemas en tiempo real. También es posible ofrecer flexibilidad y mantenimiento a través del sistema. Además, mayor tranquilidad. 

Building Management System-protek

¿Qué beneficios ofrece un sistema de Building Management System?

Sin embargo, no nos adelantemos. Enumeremos los beneficios completos que nos indicaron nuestros clientes a lo largo del tiempo. ¿Empezamos?

  • Reducción del impacto ambiental. En primer lugar, la sustentabilidad es uno de los mayores beneficios del BMS. De manera directa, permite reducir los diferentes tipos de energías, logrando así un menor impacto ambiental.
  • Integración de Sistemas. Es decir, tiene la capacidad de integrar diferentes sistemas en una sola plataforma Niagara.
  • Ahorro energético. Como ya dijimos, el impacto ambiental es uno de los beneficios mas grandes. Por lo tanto, el ahorro energético permite la optimización de todos los procesos que demandan energía eléctrica. Así, logra un alto desempeño de todas las instalaciones y obteniendo un ahorro en el consumo total.
  • Sistema Abierto. Por otro lado, el sistema abierto de la gestión permite la coexistencia con otros sistemas y marcas a través de la integración de diferentes protocolos de comunicación. Esto genera máxima flexibilidad entre los sistemas.
  • Control Centralizado. Mediante el BMS se puede tener el control centralizado de la operación y administración de un inmueble. Es decir, mediante tableros de control fáciles de operar.
  • Conectividad Multi-site. De acuerdo a las necesidades del negocio, se puede tener conectividad y control para uno o varios sitios.
  • Monitoreo Remoto. Por último, tiene la capacidad de interactuar con dispositivos móviles (teléfonos, laps, tablets) sobre un navegador WEB para la toma de decisiones.

Sin embargo, no queremos dejar de remarcar cómo nuestro producto satisface las necesidades de cada persona que tiene contacto con un edificio inteligente.

Beneficios para los ocupantes

En primer lugar, uno de los más grandes beneficios es mayor seguridad en las instalaciones. Esto se logra gracias a un sistema de alarma 5G, y cámaras con un sistema de vigilancia despierto 24 horas.

Además, el sistema BMS proporciona control sobre el confort interior. Así, proporciona un aumento del nivel de productividad y ahorro de tiempo.

automatizacion-de-edificios-Building Management System

Beneficios para los propietarios

Como decíamos antes, el ahorro energético permite la optimización de todos los procesos que demandan energía eléctrica. Para eso, el sistema realiza periódicamente reportes de consumo de energía.

Así, no solo se logra reducir el impacto ambiental, sino la facturación del gasto energético.

Por otro lado, el control centralizado de las instalaciones puede ser monitoreado de manera remota. Es decir, es posible obtener los reportes desde donde sea, en tiempo real.

Beneficios para el personal de mantenimiento

En primer lugar, aquellos que trabajan en el mantenimiento del edificio poseen mayor disponibilidad de información de los equipos instalados  en el edificio. Por lo tanto, pueden trabajar más cómodamente.

Además, como ya mencionamos, la programación de mantenimiento puede ser completamente computarizado. Y la interfaz común es extremadamente intuitiva.

Por último, el sistema puede detectar fallas en el sistema en tiempo real. Por lo tanto, ayuda a evitar problemas o emergencias.

Gracias a estas razones, se logra una mayor productividad en el uso del tiempo del personal de mantenimiento.

Hasta aquí llegamos con la información de nuestro sistema BMS o Building Management System. Esperamos que te haya servido. Para mayor información, no dudes en contactarnos. Nuestros asesores te están esperando.

ÚLTIMAS NOTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.