Técnicas para alejar a delincuentes de viviendas

No hay nada como estar seguro y tranquilo en tu propio hogar. Por eso, en esta nota queremos brindarte algunas técnicas para alejar a delincuentes de viviendas que de verdad funcionan. ¡Seguí leyendo para conocerlas!

Los robos en casas están en aumento: no importa la región en la que vivas o el tipo de propiedad que tengas, nadie está a salvo de esta posibilidad. Lamentablemente, las intrusiones en viviendas son uno de los tipos de robos más habituales y por eso es imprescindible protegerse contra ellos y todos sus posibles riesgos.

Los mejores técnicos para alejar a delincuentes de viviendas

2. Buena iluminación exterior

Las entradas o las calles oscuras son un gran aliado para los delincuentes. Lo cierto es que instalar focos de luz con la suficiente potencia para iluminar el frente de la propiedad disminuirá las posibilidades de un intento de intrusión.

¿A qué se debe esto? Los ladrones consideran que serán más fácilmente descubiertos en los lugares mejor iluminados, y que, en cambio, en la oscuridad pueden ingresar a una vivienda de manera más sigilosa.

2. Asegurarse del buen estado de las puertas y ventanas para alejar a delincuentes de viviendas

Hay muchos delincuentes que ya saben abrir en tan solo unos segundos una puerta vieja, tradicional. Cambiar las aperturas por cerraduras seguras, puertas sin ventanas y ventanas reforzadas serán algunas de las claves para evitar una intrusión.

Otra gran idea es instalar cerraduras electrónicas, que permiten controlar con mayor precisión los ingresos al hogar, y evitando tener que contar con llaves de emergencia. Estas cerraduras son ideales para garantizar el acceso temporal a personal de trabajo del hogar, sin poner en riesgo la seguridad de la familia.

➤Descubrí: Tipos de alarmas para chalet más utilizadas

alejar a delincuentes de viviendas

3. Utilizar a tu favor el poder disuasorio de los carteles de las empresas de seguridad

Las estadísticas indican que los hogares que tienen una señal de una empresa de seguridad visible en la entrada tienen menos chances de sufrir un intento de intrusión.

Los delincuentes no se querrán arriesgar a activar un sistema de alarma o ser capturados por una cámara de seguridad, y preferirán ingresan a una casa o departamento que no cuente con estas herramientas.

4. Asegurarse de que ningún objeto de valor sea visible desde el exterior

Los objetos de valor son el principal objetivo de los delincuentes al ingresar en un domicilio. Por eso, lo mejor es que ninguno pueda verse desde la vía pública a través de las ventanas. 

Si bien lo mejor es no tener objetos demasiado valiosos en nuestra vivienda, y contar con la menor cantidad de dinero en efectivo posible, lo cierto es que no es posible cumplir con esta regla del todo.

Por eso, una buena idea también es adquirir una caja fuerte. Hay muchos tipos. Algunas se colocan sobre una mesa, lo que les aporta accesibilidad, y además son muy fáciles de moverse en el caso de ser necesario.

Hay otras cajas de seguridad que son empotradas, estas requieren de una instalación, pero tienen el beneficio de que es muy difícil de mover en una sola pieza para cualquier delincuente.

Por último, también existen las ignífugas, es decir, que además de proteger tus bienes valiosos de un posible robo, también los protegen en el caso de un incendio.

➤Quizás le interese leer: ¿Qué son y cómo se usan las alarmas con detección perimetral?

alejar a delincuentes de viviendas

5. Señalizar de manera correcta la dirección de tu hogar 

Cuando se produce una emergencia, ya sea médica, un incendio, un robo, o cualquier otro tipo de incidente de seguridad, es necesario que la dirección, es decir el número de la casa, sean perfectamente visibles desde la calle.

¿Por qué? Porque cuando venga alguien en ayuda, ya sea la policía, la ambulancia o los bomberos, deben poder reconocer tu vivienda de manera rápida y no perder ni un segundo tratando de identificarla.

6. Verificar la identidad de las personas antes de abrir la puerta principal para alejar a delincuentes de viviendas

Es imprescindible poder visualizar a la persona que está llamando a la puerta antes de abrirle. Por eso es muy importante tener una mirilla en la puerta, si es que no puedes hacerlo desde la ventana.

Lo cierto es que muchas veces abrimos la puerta casi sin pensarlo. Y si bien la mayoría de las veces se trata de una situación segura, esta acción implica exponerse a muchos riesgos.

No todos los delincuentes intentar ingresar a la fuerza a la propiedad. Algunos se aprovechan de la distracción o del exceso de confianza de los propietarios, y no necesitan usar la fuerza para entrar.

7. Contratar un sistema de seguridad integral para alejar a delincuentes de viviendas

La mejor manera de reducir el riesgo de una intrusión o un robo en el hogar es instalar un sistema de alarma anti-hurto. Así, no dependerás solo de las medidas de seguridad propias. Sino que tendrás la tranquilidad de contar con un equipo de profesionales que estará cuidando tu hogar las 24 horas del día.

Los expertos en seguridad advierten que las alarmas monitoreadas son uno de los tipos más efectivos de sistema. Por eso, nuestro nuevo sistema de seguridad para hogares de Protek es una gran opción si estás pensando en instalar una alarma para el hogar.

¿Por qué? Porque se trata de un sistema que te permite controlar el sistema de alarma, las cámaras de seguridad, y cualquier otra herramienta desde un solo lugar.

El usuario recibirá notificaciones en tiempo real acerca del estado del hogar, y cualquier movimiento inusual. Al tratarse de una alarma inteligente, el sistema te avisará cuando por ejemplo saliste sin activar la alarma, o cuando alguno de los accesos principales quedó abierto.

Además, Protek te ofrece cuidado profesional en todo momento, porque los dispositivos de alarma están conectados a una central de monitoreo profesional. Ante una emergencia o un intento de intrusión por parte de delincuentes, la central se pondrá en contacto inmediato con los servicios de seguridad locales.

alejar a delincuentes de viviendas

8. Evitar la acumulación de cartas o boletas en la entrada o buzón de correo

A todos nos pasa a veces: nos olvidamos por un tiempo de levantar la mensajería y el correo. Si bien puede parecer algo normal, que no tiene demasiadas consecuencias, lo cierto es que esto puede ser una señal de casa vacía para posibles delincuentes.

Sí, cuando un ladrón ve que en una casa hay muchas boletas de servicio o folletos en la entrada, asumirá que a familia está de vacaciones, convirtiéndose en una posible víctima de sus futuras intrusiones.

➤Conoce: Alarmas inalámbricas o cableadas, ¿cuál es la mejor opción?

En Protek estamos comprometidos a garantizarle a nuestros clientes un alto estándar de calidad en todos nuestros servicios y productos de seguridad. Es por eso que cumplimos con la norma ISO 9001-2015.

¿Habías oído hablar de ella? Se trata de una reglamentación y una serie de definiciones internacionales que aseguran la calidad de un sistema de gestión, y promueve la satisfacción del cliente a partir del cumplimiento de determinados requisitos por parte de la empresa.

Ahora ya tienes más herramientas para alejar a delincuentes de viviendas, ¿qué estás esperando para poner estos consejos en práctica? Los expertos en seguridad de Protek están listos para asesórate de manera personalizada para tomar decisiones que mejoren la seguridad de tu hogar, con soluciones acordes a tu presupuesto.

Si te gustó la nota, o si la información te pareció útil, ¡puedes compartirla en tus redes sociales!

¿Qué son los escruches y cómo prevenirse de ellos?

Los escruches son cada vez más habituales. Si no sabes de qué se trata te aconsejamos seguir leyendo este artículo para conocer cómo prevenirlos. Tener más información acerca de distintas modalidades delictivas será la primera clave para mejorar el nivel de seguridad de tu hogar y tu familia.

Vamos a contarte qué son los escruches, cómo funcionan y los mejores consejos para evitarlos o disminuir el riesgo en el caso de que tu hogar se enfrente a uno. La seguridad del hogar y la familia es lo más importante a la hora de disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones, y para lograrla es necesario saber que dejamos la vivienda sana y salva, protegida de posibles amenazas o intentos de intrusión.

¿Qué son los escruches? 

Un escruche es un tipo específico de intrusión en una propiedad. Los delincuentes que los realizan, también llamados escruchantes, se identifican por ingresar a domicilios vacíos, cuyos propietarios se encuentran de vacaciones.

Entran a las viviendas en búsqueda de objetos valiosos, dinero y joyas. Al ingresar siempre a propiedades vacías, evitan tener que utilizar la fuerza o tener que enfrentar a los dueños o las familias que las habitan.

Hay una pregunta clave: ¿cómo saben los delincuentes qué casa o departamento está vacío? Muy sencillo: deben realizar un trabajo de investigación previa.

Antes simplemente bastaba con observar la propiedad desde afuera. Pasar en distintos momentos del día y analizar si se ve algún movimiento. Pero ahora, gracias a internet y las redes sociales, hay muchas más herramientas para los delincuentes.

Mucha de la información que publicamos de manera inconsciente en nuestras redes puede ser identificada como vulnerabilidad y utilizada por los delincuentes en nuestra contra.

Con saber solo el nombre de una persona, información que se obtiene fácilmente en por ejemplo una boleta de servicio de una propiedad, lo más probable es que puedas encontrarla en Instagram, Twitter o Facebook.

Teniendo acceso a las redes sociales, podrás saber si esa persona se encuentra de vacaciones solo por las fotos que publica en su página personal. 

➤Conoce: Claves que hay que tener en cuenta para contratar el seguro de hogar

escruches

¿Cuáles son los objetivos principales de los escruches?

Además de investigar si los propietarios están o no en la vivienda, los escruchantes investigarán el perfil de la familia en las redes sociales para analizar el nivel económico de las personas, y analizar si vale la pena o no cometer la intrusión.

En general, están buscando específicamente dinero en efectivo, y objetos valiosos pequeños, como joyas o aparatos electrónicos. No es habitual que los delincuentes que utilizan este método delictivo se llevan objetos grandes o difíciles de trasladar.

También es habitual que los delincuentes intenten entrar con los mismos objetivos a los chalet o casas de verano, ya que son viviendas que suelen estar vacías la mayor parte del año.

Las estadísticas que utilizan los expertos en seguridad arrojan que los estuches están entre los tres tipos de robos más frecuente, en conjunto con los hurtos callejeros. Es por esto que es importante establecer un protocolo de protección contra este tipo de intrusión específica.

➤Descubrí: 5 peligros que corres cuando recibes envíos en tu hogar

escruchesPrincipales consejos para evitar los escruches

No hay una sola manera de reducir el riesgo de un escruche en el hogar.  En definitiva, la respuesta será siempre reforzar el sistema de seguridad integral, medida que te ayudará a reducir cualquier riesgo y no solo esté en específico.

Pero lo cierto es que contar con un sistema de alarma monitoreada te será de mucha utilidad a las horas de dejar la vivienda sola durante tus vacaciones. Así, incluso si no estás controlando el estado de la propiedad, estarás tranquilo que hay un equipo de profesionales listo para responder en el caso de ser necesario.

Si el hogar cuenta con un jardín, lo mejor será instalar un sistema de alarma perimetral, que alertará de la presencia de un intruso o de un movimiento inusual incluso antes que el delincuente ingrese en el interior de la propiedad.

Por otro lado, evitar subir información pública a tus redes sociales es otra de las medidas claves para prevenir un escruche. En el caso de que desees subir una foto de tus vacaciones, es imprescindible asegurarse de primero poner el perfil en modo privado, de manera que solo la vean tus amigos.

Pero, además, hay otros métodos específicos para prevenir este tipo de intrusiones: 

1. Controlar el estado de las puertas de la propiedad

Una cerradura vieja y fácil de burlar aumenta mucho las posibilidades de un intento de intrusión. Por eso, revisarlas antes de las vacaciones, no solo la de la puerta principal, sino de todas las aberturas, es una gran idea.

Si hay alguna que no esté en las mejores condiciones, lo mejor será cambiarla. Hoy existen puertas blindadas o cerraduras electrónicas, que son métodos que dificultan el ingreso ilegal a la vivienda.

2. No guardar los objetos de valor o mucho efectivo en tu hogar

Es imposible no tener ningún objeto de valor en donde vivimos, y tampoco es práctico intentar no tener nada de dinero. Pero lo cierto es que lo más seguro es tener poco efectivo en el día a día, y guardar el resto en una caja de seguridad o en el banco.

Lo mismo sucede con las joyas: excepto que sean de uso diario, lo mejor será guardarlas en un lugar bajo llave.

3. Instalar un dispositivo de videovigilancia

Las cámaras de seguridad son un gran complemento para los sistemas de alarma. No solo ayudan a controlar el estado de la propiedad de manera remota, recibiendo imágenes en tiempo real en el dispositivo móvil.

También tienen un fuerte poder disuasorio. Solo la señal de una empresa de seguridad en la puerta disminuirá las chances de un intento de escruche. En este sentido, un dispositivo de videovigilancia reducirá aún más esa estadística.

➤Quizás te interese leer: Tipos de alarmas para casas: ¿Cuál es la mejor opción para tener tu hogar protegido?

escruches

Incluso tomando todas estas medidas de seguridad, nada te asegura de manera total no ser víctima de este método delictivo. Es por eso que desde Protek aconsejamos también contratar un seguro de hogar de verano

¿En qué consiste? Se trata de una póliza de seguro que el usuario puede contratar antes de irse de vacaciones. Con ella, tendrás asegurados tus bienes ante cualquier riesgo. 

Por ejemplo, el seguro cubrirá los gastos en el caso de un robo de mobiliario o de equipos electrónicos. Pero también si se produce un incendio, un terremoto u otros tipos de accidentes naturales.

Por último, al contratar un seguro de hogar de verano también contarás con un seguro de responsabilidad civil, que cubre los posibles gastos que se desprendan del uso del hogar cuando no estás presente.

➤Conoce: ¿Qué tipos de alarmas elegir para personas mayores?

Esperamos que ahora sepas con más precisión qué son los escruches y cómo prevenir o disminuir el riesgo de que tu hogar se vea amenazado por un intento de ello. En Protek tenemos para ofrecerte soluciones de seguridad personalizadas para aumentar la protección de tu hogar y tu familia.

Si te quedan dudas sobre este o cualquier otro tema, nuestros asesores están siempre disponibles para asesorarte. ¡También podés dejarlas en los comentarios!

¿Qué son las cámaras de seguridad con alimentación solar?

Las cámaras de seguridad con alimentación solar tienen muchos beneficios y funcionalidades, sobre todo para la protección de espacios exteriores remotos, o sin red. Queremos contarte todo acerca de qué son, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios de seguridad para el usuario.

Los dispositivos de videovigilancia son cada vez más habituales. Los utilizan los edificios, los hogares residenciales, las empresas y los comercios. En la actualidad los vemos cada vez más en espacios exteriores: en la vía pública, en obras en construcción, en barcos, en casas de campo.

Su uso cada vez más habitual en diversas áreas y sectores industriales hace que también empiecen a aparecer distintos tipos de tecnologías que se adaptan a todo tipo de necesidades específicas.

Aparecieron así por ejemplo las cámaras inteligentes. Se trata de dispositivos que utilizan la AI (Inteligencia Artificial) para el reconocimiento y análisis de las imágenes. Así, consiguen brindarle al usuario una experiencia mucho más completa de protección y monitoreo de sus propiedades.

De la misma manera se empezó a utilizar la energía solar como fuente de almacenamiento energético de las cámaras de seguridad. ¡Seguí leyendo y descubrí cómo funciona esta nueva tecnología!

➤Descubre: ¿Qué son las cámaras multisensor y cómo se utilizan?

cámaras de seguridad con alimentación solar

¿Qué son las cámaras de seguridad con alimentación solar?

Las cámaras con alimentación solar se utilizan para la protección de entornos complejos. ¿Qué quiere decir esto? Que son zonas en las que no se puede instalar dispositivos tradicionales que utilicen energía eléctrica.

También se utilizan en espacios donde no es posible realizar un monitoreo de cámaras de seguridad porque no hay acceso a la red de internet móvil. Esto sucede en casas rurales, en zonas alejadas de las ciudades, en obras en construcción y para usuarios que les importa el cuidado del medioambiente.

Se trata de dispositivos conectados a paneles fotovoltaicos, es decir, paneles que tienen la capacidad de almacenar la energía solar y poner en funcionamiento el sistema. Entonces, la cámara captura el video sin necesidad de suministro eléctrico o trabajo de cableado.

En general estos dispositivos son autosuficientes, es decir, que la cámara es recargable y no necesita nada más que el panel para seguir funcionando.

¿Qué pasa con los días nublados, de lluvia o niebla? Nada de qué preocuparse: el panel permite almacenar cierta energía, por lo que la cámara puede seguir funcionando correctamente en esas ocasiones. Además, que no haya sol visible no quiere decir que no se esté produciendo energía solar, por lo que el panel podrá captarla de todos modos.

➤Quizás te interese: Cámaras ocultas en sistemas de seguridad: ¿por qué es importante su uso?

cámaras de seguridad con alimentación solar

Funcionamiento de las cámaras de seguridad con alimentación solar

Hoy en día, la energía solar tiene cada vez más aplicaciones. Hay casas o construcciones enteras que utilizan esta energía de manera única. Los usuarios suelen tomar esta decisión porque, además de contribuir a cuidar el medioambiente, también reduce el costo económico del suministro eléctrico.

Como ya dijimos, estos dispositivos cuentan con una batería solar para exteriores que se carga con los rayos del sol, la luz del día. ¿Pero cómo?

Estas cámaras de seguridad cuentan con un inversor, que transforma la corriente de luz solar en corriente alterna, o CA, que es el tipo de energía que puede alimentar estas cámaras, cargando sus baterías y almacenando el excedente para cuando no haya luz disponible.

No todos los productos que ofrece el mercado son iguales, pero muchas de estas baterías suelen estar compuestas por hierro, litio o fosfato.

Además, al estar pensadas para el exterior, estas cámaras de seguridad con alimentación solar soportan las inclemencias del clima, como el viento, la lluvia, o el granizo. Están hechas con un material resistente para que sea un sistema duradero.

➤Quizás te interese conocer: ¿Cómo elegir cámaras de seguridad?

cámaras de seguridad con alimentación solar

Principales beneficios de las cámaras de seguridad con alimentación solar 

Las nuevas tecnologías aplicadas a las cámaras de seguridad traen muchos beneficios. Por ejemplo, la videointeligencia permite que los usuarios automaticen, personalicen y tomen el control de una manera más integral de su propiedad. 

Pero hoy queremos contarte de los beneficios específicos de las cámaras de seguridad con alimentación solar:

1. Flexibilidad en la localización

Al no necesitar de una instalación complicada, y no precisar de un sistema de cableado o suministro eléctrico, puede instalarse en cualquier lado y de manera sencilla. No hay que agujerear la pared, y los dispositivos pueden moverse en el caso de que las necesidades de seguridad cambien.

Las familias cada vez más optan por este sistema para sus casas de vacaciones. Pero también los espacios con especificaciones muy particulares, o con difícil acceso a internet, o a la electricidad, como los barcos u otro tipo de vehículos.

2. Reduce el daño al medioambiente

Quizás ya lo sepas, pero a diferencia de la energía eléctrica tradicional, la luz solar es renovable. Es decir, estos sistemas no producen contaminación, a diferencia de otros tipos de equipos electrónicos.

Por eso, también son el sistema de seguridad perfecto para zonas en las que se debe tener especial cuidado con el ecosistema, como por ejemplo las selvas, las zonas cercanas a los ríos o los humedales.

3. Funcionan también durante la noche

Al contrario de lo que se creen, las cámaras con alimentación solar funcionan tanto de día como de noche. Esto es posible gracias a sus baterías recargables.

Además, hoy en día alguna de estas cámaras cuenta con un sensor de luz estelar. ¿Qué significa esto? Es un sensor que utiliza la luz nocturna para brindarle al usuario una imagen en tiempo real más nítida, a color. 

Esto representa una gran diferencia con los sistemas antiguos, que tenían un monitoreo nocturno muy reducido y de poca calidad.

4. Son sistemas escalables 

No es necesario instalar todo el sistema de una sola vez. Lo cierto es que estos dispositivos le brindan al usuario la posibilidad de comenzar con una sola cámara, y luego agregar más en el futuro. 

Su escalabilidad es una de las grandes ventajas de las cámaras de seguridad con alimentación solar. En el caso de que eso suceda, podrás controlarlas todas desde un mismo dispositivo móvil.

5. Son dispositivos duraderos

Como ya mencionamos, al tratarse de cámaras para exterior, se producen a partir de materiales resistentes. Además, los expertos indican que la mayoría de los paneles solares pueden durar más de 20 años.

Después de dos décadas, se estima que la mayoría de los paneles aún producen más del 75% de energía que producían el primer día. Se trata de equipos sólidos, que no suelen requerir reparaciones ni mucho mantenimiento.

6. Se adaptan a espacios difíciles de vigilar

Estas cámaras de seguridad también tienen el beneficio de poder instalarse en localizaciones complicadas. Por ejemplo, es normal que en un edificio haya zonas en las que no se puede realizar un cableado de manera correcta. En esos casos, instalar una cámara con batería solar es una gran idea.

Las cámaras de seguridad con alimentación solar llegaron para quedarse en el mundo de la seguridad. Desde Protek queremos brindarte toda la información sobre la última tecnología del sector, porque creemos que la mejor decisión es una decisión informada.

Por eso, esperamos que te haya servido la información. ¡Podés compartirla con tus familiares y amigos a través de las redes!

Pasos para localizar un móvil robado

Uno de los consejos fundamentales a tener en cuenta a la hora de sufrir un robo es mantener la cabeza en frío y pensar de forma estratégica. Hoy en día, a raíz de los avances tecnológicos y los nuevos servicios de geolocalización, es posible localizar un móvil robado. A continuación, te contaremos cuáles son los pasos a seguir para recuperar tu teléfono en el menor tiempo posible y de forma segura. 

¿Cómo hacer para localizar un móvil robado?

Actualmente, un gran porcentaje de los dispositivos móviles que están a la venta en el negocio cuentan con aplicaciones que te permiten localizar el teléfono en caso de pérdida o robo. De esta manera, únicamente se necesitará de una conexión activa a la red para rastrear la ubicación exacta del dispositivo.

A la hora de localizar un móvil robado en caso de que cuentes con un sistema operativo de Android, Google te proporciona uno de los servicios de geolocalización más completos. Para utilizarlo, solamente debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y dirigirte hacia el apartado que se conoce como “Encontrar mi dispositivo”.

➤Conoce: Consejos de seguridad cuando viajamos en transporte público

localizar un móvil robado

En caso de que hayas enlazado varios dispositivos móviles a una misma cuenta de Google, podrás encontrar la ubicación de cada uno en la parte superior del panel lateral. Esto es posible gracias a una aplicación conocida como Find My Device, que se activa de forma automática cada vez que un usuario ingresa su cuenta de Google a un dispositivo nuevo. 

Para asegurarte que la aplicación se encuentre en constante funcionamiento, te recomendamos ingresar a la sección de seguridad dentro de la configuración del teléfono. Una vez allí, solo debes seleccionar la aplicación y comprobar su actividad

La aplicación puede descargarse de manera gratuita y sencilla en Google Play. Asimismo, su servicio ofrece no solamente la geolocalización de tu dispositivo móvil, sino que también podrás localizar tu tablet o reloj inteligente

Hoy en día, existe un amplio abanico de aplicaciones que te permiten obtener la localización exacta de un móvil extraviado. La descarga de la mayoría de las aplicaciones es gratuita, pero te exigen la suscripción para poder acceder al servicio completo. Para entender cuál es la aplicación que mejor se adapta a tus necesidades, debes analizar las características y beneficios de cada uno de los servicios ofrecidos. 

¿Cuáles son las características del servicio de Google para localizar un móvil robado?

Google les ofrece a los usuarios uno de los servicios de localización más completos y fáciles de usar. Al momento de rastrear un teléfono móvil que haya sido expirado o robado, únicamente deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google y dirigirte hacia la sección de “buscar mi teléfono”. 

Las únicas condiciones obligatorias para que Google pueda indicar la ubicación exacta de tu teléfono son que el equipo esté encendido y que tenga una conexión activa a internet. En caso de que estas condiciones se cumplan, Google te ofrece la posibilidad de bloquear el teléfono y enviar un mensaje en el que puedas incluir un número de celular complementario al que contactarte. 

Entonces, si alguien encuentra tu teléfono y quiere devolvértelo, solamente tendrá que presionar el botón de llamada que aparecerá en la pantalla principal. Asimismo, Google te permite seleccionar la opción de borrar toda tu información personal del dispositivo o activar un sonido. 

➤Quizás te interese también: ¿Qué hacer para prevenir situaciones de riesgo en la calle?

localizar un móvil robado

Uno de los beneficios principales que posiciona el servicio de Google por sobre otras aplicaciones es su rapidez al momento de ejecutarla. No solo tarda únicamente un minuto en instalarse por completo en tu equipo, sino que resulta muy sencilla de utilizar, independientemente de las habilidades y conocimientos técnicos de la persona que haya perdido su teléfono. 

¿Por qué te recomendamos utilizar el servicio de Google?

Localizar tu teléfono a través del servicio que te proporciona Google te permitirá, además, ingresar a la información del teléfono móvil. En principio, podrás conocer la hora a la que se realizó la última conexión a Internet. Y, también, cuál es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo. 

Por otro lado, el servicio de localización de Google te permite saber el nivel de batería del dispositivo. Además, sabrás con exactitud cuándo se registró la cuenta, la última vez que estuvo conectado y el código IMEI del dispositivo. Todos estos datos proporcionados por la aplicación pueden resultar fundamentales a la hora de encontrar un equipo que haya sido robado

Esta aplicación no solo te permite conocer datos específicos sobre la actividad del dispositivo luego de ser extraviado, sino que también te ofrece la posibilidad de contactarte con la persona que haya encontrado el teléfono en caso de haberse perdido. De esta manera, representa una opción muy completa a la hora de buscar un servicio de localización de móviles. 

La información complementaria vinculada a los movimientos y las acciones que fueron realizadas desde el teléfono móvil desde el extravío son muy importantes para poder brindarte la ubicación exacta del dispositivo. Estos complementos del servicio resultan definitorios a la hora de elegir el servicio de Google en caso de que tengas que localizar un teléfono Android. 

En caso de que cuentes con un equipo Samsung, también podrás utilizar la aplicación Find My Mobile, pero tendrás que ingresar desde tu cuenta de Samsung. Solamente debes ingresar en los datos de seguridad del teléfono y activar el servicio de localización. Samsung te ofrece la posibilidad de setear un pin, contraseña o patrón para llevar a cabo esta acción de manera remota. 

➤Te interesará leer: 10 Consejos para evitar que roben tu automóvil en casa

localizar un móvil robado

¿Qué otras aplicaciones te recomendamos para localizar un móvil extraviado?

Una de las alternativas de Google que cuenta con mayor reputación entre los clientes corresponde al servicio que ofrece Whatsapp. En este caso, podrás compartir la ubicación en tiempo real mediante la utilización de Google Maps. De esta manera, podrás visualizar de forma activa los movimientos del dispositivo. 

En segundo lugar, vamos a hablarte de la aplicación Cerberus, que ha cobrado una gran popularidad en los últimos años. La misma ofrece tres formas distintas mediante las cuales podrás localizar el teléfono. Por un lado, el envío de mensajes de texto o mediante la página web de la aplicación. Además, la herramienta SIM Checker te dará aviso en caso de que se ingrese otra tarjeta al dispositivo. 

Por otro lado, una aplicación efectiva para localizar dispositivos móviles o tablets es Hulaloop. La única desventaja de esta aplicación es que resulta necesario suscribirse para poder hacer uso de sus servicios. Sin embargo, ofrece un servicio muy completo tanto para rastrear como para compartir ubicaciones. 

Por último, pero no menos importante, vamos a mencionarte las características principales de la aplicación FindNow, que te permite localizar un dispositivo mediante el número de teléfono. Este servicio resulta muy completo para la localización de dispositivos propios, pero no es ideal para la ubicación de otros equipos que no te pertenezcan. 

Ahora ya sabes un poco más acerca de los pasos para localizar un móvil robado. Saber cómo actuar en estos casos es muy importante para tu seguridad y la de tu familia. Desde nuestro equipo intentamos brindarte las mejores soluciones de seguridad especialmente diseñadas de acuerdo a tus necesidades. ¡En Protek estamos siempre disponibles para asesorarte!

Si la información te fue de utilidad, ¡compartila en tus redes!

¿Cómo está conformado un sistema de detección de incendios?

Es importante entender cómo se conforma un sistema de detección de incendios para tomar las decisiones correctas a la hora de empezar a pensar en la protección contra incendios de una propiedad. Ya sea un hogar, una empresa o un negocio, ¡es necesario contar con equipamientos para prevenir y detectar incendios!

¿Qué es un sistema de detección de incendios?

En el mundo de la seguridad es normal no saber cómo funciona cada sistema, ni cuáles son sus principales diferencias. Por ejemplo, un error muy común es creer que la detección es lo mismo que la extinción.

¿Conoces la diferencia? Un sistema de detección es la herramienta que tiene la capacidad de identificar de manera rápida cualquier principio de incendio. Por otro lado, los dispositivos de extinción son los que le brindan al usuario la posibilidad de apagar el fuego.

En algunos casos, a la combinación de todas estas herramientas se les suele llamar sistemas integrales de prevención de incendios

Las distintas regulaciones nacionales y regionales obligan hoy en día a algunos tipos de construcciones e instituciones a contar con sistemas de detección de incendios. Es parte de la normativa de seguridad de la mayoría de instituciones estatales, grandes negocios y edificios.

Pero lo cierto es que cada vez más los expertos en seguridad aconsejan incorporar estas herramientas de protección contra incendios en propiedades residenciales y pequeños negocios.

➤Conoce: Tecnología FirePro: ¿qué es y para qué se utiliza?

sistema de detección de incendios

Los principales componentes de un sistema de detección de incendios

Instalar un sistema de detección de incendios es una de las medidas de prevención a la hora de proteger a una propiedad ante posibles incendios. Estos sistemas están formados por una serie de componentes, pero lo cierto es que también tendrán ciertas variaciones dependiendo las necesidades de la propiedad.

Se suele llamar sistemas convencionales de detección a los sistemas de alarma que trabajan distribuidos por zonas. Es decir que cada espacio o piso de un edificio o propiedad dependerá de un dispositivo del sistema. 

Este enviará una señal de alerta al panel de control, pero el usuario no tendrá la posibilidad de saber qué sensor fue el que registró el principio de incendio.

En cambio, los sistemas análogos direccionables son los que le brindan al panel, y por consiguiente al usuario o a la central de monitoreo, la información de la zona en la que se está produciendo el incendio. También algunos tienen la capacidad de registrar el volumen de calor o humo que el sensor está registrando.

A continuación, te dejamos algunos de los dispositivos que casi todos los sistemas detectores tienen en común:

1. Sensores

Llamados detectores o sensores, son los dispositivos que se instalan en distintas localizaciones de la propiedad para detectar la presencia de cualquier principio de incendios de manera inmediata.

La cantidad necesaria y su distribución perimetral dependerán del tamaño de los espacios y de las características constructivas específicas que tenga la propiedad.

Según qué tipo de tecnología utilicen, estos sensores detectan el incendio por el humo, el cambio brusco de temperatura, o la llama.

2. Panel de control central

Al panel de control se lo suele llamar el cerebro o núcleo del sistema. ¿Por qué? Porque todos los detectores y las otras piezas del sistema están conectados a él. 

Es el que alertará a la central de monitoreo o al usuario en el caso de que un sensor detecte algún posible principio de incendios u otra situación de peligro.

3. Botones o estaciones de alerta manual

Es una herramienta de mucha utilidad, sobre todo en el caso de las propiedades u organizaciones que tienen una actividad muy alta y manejan materiales peligrosos.

Se trata de palancas o botones que le permiten al usuario alertar al resto de las personas que se encuentran en el edificio, y también en algunos casos a una central de monitoreo de la situación.

En algunos casos es posible que las personas detecten el peligro antes del sistema de detección automática, y por eso este tipo de botones de emergencia son fundamentales para la seguridad general de cualquier espacio grande.

4. Sirenas o luces de alerta

Como ya mencionamos, el sistema debe enviar una señal de alarma de alguna manera. Esto es imprescindible para que las personas sepan que tienen que activar al protocolo de acción en el caso de incendios. 

Cuando la alarma suena o se enciende, todos deben saber que tienen que salir del edificio o vivienda de manera inmediata. Algunos sistemas utilizan una señal auditiva, y otros visual. Los métodos más comunes son las luces estroboscópicas y las sirenas.

5. Batería de carga

Es necesario que el sistema de detección siga funcionando incluso si hay un corte del suministro eléctrico. Es por eso que deben contar con una batería o fuente de energía extra que dure las horas que el problema eléctrico persista.

La elección del tipo de batería de emergencia dependerá de la cantidad de sensores y el tipo de cableado que utilice cada sistema.

6. Anunciador

Es otra de las partes fundamentales de cualquier sistema. Se trata de un dispositivo, al que se le suele llamar anunciador remoto, que es el que alertará al usuario en el caso de que el sistema de detección presente algún tipo de falla y no pueda cumplir con su función de manera correcta.

7. Fuentes externas de energía

Algunos sistemas del mercado necesitan contar con una fuente auxiliar de energía para utilizar a la hora de enviar la señal de alerta. Por ejemplo, muchas luces estroboscópicas requieren un mayor nivel de potencia que el que ofrece el suministro eléctrico normal.

➤Quizás te interese también: ¿Cómo es la detección de incendios mediante un sistema de video?

sistema de detección de incendios

Complementar un sistema de detección de incendios con un dispositivo de extinción de incendios

La medida más segura será incorporar un sistema de extinción al sistema de detección de incendios con el que ya cuenta la propiedad.

¿Pero sabías que un extintor y un extinguidor no son la misma cosa? Un extintor es el recipiente que contiene el agente extinguidor. El extinguidos es el componente químico que logra romper la reacción en cadena que genera la evolución y el crecimiento del fuego.

Por eso, cualquier sea el dispositivo de extinción que se elija, debe contar necesariamente con los dos componentes: un extintor y un agente extinguidor.

➤Te interesará leer: Prevención de incendios en edificios y construcciones

sistema de detección de incendios

El servicio de prevención de incendios de Protek es un sistema de protección integral para negocios y edificios que busca combatir los efectos devastadores del fuego. Si bien cada sistema se adapta a las necesidades específicas del cliente, hay algunas herramientas imprescindibles.

Protek le ofrece al cliente equipamiento certificado según estándares internacionales, conexión del sistema a su central de monitoreo, y el control del usuario a través de la app. Además, los comercios, empresas o edificios recibirán un kit de luces de emergencia y una respuesta de patrulla ante cualquier evento.

Ahora ya sabes un poco más acerca de los distintos elementos que integran un sistema de detección de incendios. Pero también es importante entender que cada cliente es un mundo, y que cada propiedad necesita de una solución de seguridad especialmente diseñada de acuerdo a sus necesidades. ¡En Protek estamos siempre disponibles para asesorarte!

Si la información te fue de utilidad, ¡compartila en tus redes!